Manel Medina y Marcel Coderch reciben el Premio de Honor en la Nit de les Telecomunicacions

  • por

Telecos.cat y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya (Coeinf) han galardonado durante la 24 Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica al presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), Marcel Coderch, y al catedrático de la UPC Manuel Medina con el Premio de Honor.

En un acto celebrado en el Auditorio de Barcelona y con la presencia de los presidentes de la Generalitat, Quim Torra, y del Parlament, Roger Torrent, como invitados de honor, también ha sido premiado el director general de Redes de Comunicación, Redes, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea (CE), Roberto Viola, con la vertiente internacional de galardón.

Viola ha sido premiado por su liderazgo en iniciativas como la del final de la itinerancia europea, la implementación de los primeros pilotos en 5G y los programas Galileo y Copernicus, así como el programa Euro High Performance Computing y el programa europeo coordinado en Inteligencia Artificial.

OTROS GALARDONADOS

El Premio Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada, que reconoce la divulgación de la Electrónica, las Tecnologías de la Información (TIC) y la Comunicación y el Audiovisual, ha sido otorgado al ingeniero informático y director de tecnología de NTENT Hispania, Ricardo Baeza-Yates.

El director ejecutivo del Barcelona Supercomputing Center (BSC), Sergi Girona, ha recibido el Premio Alan Turing al Director Ejecutivo del Año, mientras que los fundadores de Intesis Software, Josep Ceron y Pere Lumbreras, han sido reconocidos con el Premio Salvà i Campillo al Emprendimiento.

El Premio Alan Turing al Compromiso Social ha sido para la Asociación de Universitarios para la Cooperación (Aucoop), una entidad creada en 2007 e integrada por estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la UPC que tiene por objetivo cooperar en el ámbito tecnológico con países en desarrollo.

Fuente de la imagen:

···········································································································································
Otros artículos de interés
El teletransporte está a la vuelta de la esquina / MICROSOFT

 Original: El Confidencial Microsoft acaba de presentar una nueva tecnología que nos va a permitir comunicarnos y compartir información a distancia como si estuviéramos físicamente en el mismo espacio Ayer se anunció al mundo Microsoft Mesh, una plataforma que leer más...

Cansado de Chrome? / Así es Vivaldi, el nuevo navegador web

 original Trecebits Vivaldi es un nuevo navegador web desarrollado por uno de los creadores del navegador Opera y que cuenta entre sus características más destacables con una férrea defensa de la privacidad del usuario, además de apostar por una novedosa gestión leer más...

Catalunya se juega su futuro económico con la inversión de los fondos europeos

original La Vanguardia La Generalitat invita a pensar el país que queremos a diez años vista y se abre a la colaboración empresarial para impulsar proyectos de futuro Pensar en grande y trabajar unidos con visión estratégica de futuro es leer más...