Saltar al contenido

Mañana arranca una nueva edición del Congreso de Tecnología WomenTech

Un congreso que reivindica una mayor visibilidad de las mujeres en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM) y la necesidad de incorporar la perspectiva de género al mundo digital. Por sexto año consecutivo cuenta con el apoyo de instituciones y empresas comprometidas con un futuro tecnológico más igualitario y equitativo como la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Foment del Treball y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Según la UNESCO, sólo el 35% de las matriculadas en carreras STEM son mujeres. Este es el punto de partida del Congreso de Tecnología, WomenTech, que se celebra el próximo 1 de abril en formato online mediante plataforma de realidad virtual 3D, más accesible vía web.
Por sexto año consecutivo, se reunirán mujeres referentes en las áreas STEAM para compartir vivencias y experiencias profesionales relación con la innovación, la tecnología y el liderazgo.
El encuentro abordará la reflexión sobre el acceso de las mujeres al ámbito tecnológico, el reconocimiento del papel esencial de aquellas que ya pertenecen en el mundo TIC y, en definitiva, fomentar la participación de todos los agentes sociales en la construcción de la sociedad digital con criterios de igualdad.

 

Instituciones, empresas y marcas comprometidas con la visibilidad de la mujer TECH
 
En esta innovadora edición, WomenTech cuenta con el apoyo de instituciones y entidades como la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Foment del Treball, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio de Médicos de Barcelona, el Colegio de Ingeniería en Informática de Catalunya, CTecno, Dona Economía y Empresa, el Instituto de Formación Continua IL3-UB, y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), entre otras, que hacen posible su celebración gracias a su inestimable apoyo.
Además de empresas y marcas como Gynea Laboratorios, Kern Pharma, myHealth WATCHER, Corresponsables, Fidem, Inginium, ViT, Pharma Market, MetaData, COVIDWarriors, Positiveness +; comprometidas con la promoción, el empoderamiento y la visibilidad de la mujer en la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología.
“Hemos de seguir uniendo fuerzas y talento para asegurar que la tecnología, se diseña, se construye y se usa evitando cualquier sesgo y así, contribuir a salvaguardar nuestros derechos fundamentales como mujeres”, destaca Rosa Cuscó, CEO del WomenTech….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EQUIPOS & TALENTO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.