Saltar al contenido

Madrid y Barcelona, dos reinados en el mundo de las startups

0000

Son los hubs más importantes, pero otras ciudades como Valencia, Alicante o Málaga siguen la estela

Ecosistema startup en España

Madrid y Barcelona siguen siendo los principales polos de atracción económica, también en lo que a generación e inversión en startups se refiere. Pero, ¿cuál de las dos atrae o tiene más startups? Algunos estudios, como el StartupBlink Global Startup Ecosystem Index, han situado a la capital catalana como motor de la innovación en nuestro país. De hecho, este informe asegura que Barcelona es el quinto mejor ecosistema de la UE para crear una startup, por detrás de París, Berlín, Estocolmo y Ámsterdam, y por delante de Múnich, Helsinki, Madrid, Dublín y Milán. El Spanish Tech Ecosystem (elaborado, ente otros, por la Asociación Española de Capital, crecimiento e Inversión y con el apoyo del Alto Comisionado España Nación Emprendedora), asegura que las startups de Barcelona acumulan un valor de 19 billones de euros, frente a los 14 de Madrid.

En valoraciones a este periódico, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona (asociación sin ánimo de lucro), defiende que Barcelona cuenta con un «ecosistema que ha evolucionado en los últimos 20 años, y ha acelerado en los últimos diez, hasta llegar a superar la cifra de las 2.000 startups y que se ha desarrollado gracias a una buena base de talento y generadores de conocimiento (universidades, escuelas de negocios, centros de investigación), tejido empresarial, infraestructuras y su calidad de vida».

Mientras, otros estudios aseguran que Madrid le ha quitado este reinado a Barcelona y que es la que acapara un mayor número de empresas tecnológicas e innovadoras de nueva creación. Es el caso de «Las empresas start-up en España» de Informa, para quien la Comunidad de Madrid tiene el 21,91% frente al 18,88% de toda Cataluña….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : LA RAZÓN

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.