Madrid acapara ya el 36% de la inversión en innovación de España

  • por

De las 188 iniciativas de apoyo a empresas emergentes, 50 se realizan en la capital

Las empresas radicadas en la Comunidad de Madrid acumulan ya el 36 por ciento de la inversión en innovación de toda España. Este dato ha convertido a la región en el epicentro del emprendimiento del país, según concluye la ‘Radiografía de la Innovación y Emprendimiento en Madrid’, un estudio elaborado por Madrid Innovation Driven Ecosystem (Mide) en colaboración con Impact Hub y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Además, la capital se ha posicionado ya como la ciudad española donde más ‘startup’ –pequeñas empresas emergentes– se desarrollan al año. En concreto, en la ciudad de Madrid se aceleraron en 2019 (el último balance publicado) más de 400, mientras que ese mismo año Barcelona albergó a 315 empresas y proyectos en sus espacios de incubación y crecimiento empresarial. Las buenas cifras se explican, entre otros motivos, por la incorporación de las grandes entidades al ecosistema.

En España hay más de 188 iniciativas de apoyo a las ‘startups’ donde las aceleradoras (63) y programas de aceleración (50) son las fórmulas más utilizadas. Madrid, con medio centenar, y Cataluña, con 33, son las comunidades con mayor número de propuestas empresariales a nivel nacional, seguidas por Valencia (30), Andalucía (28) y País Vasco (22).

sigue leyendo en ABC