Saltar al contenido

Los robots de Elon Musk desarrollarán personalidades únicas como los humanos

Elon Musk afirma que sus Tesla Bots no sólo servirán para realizar tareas repetitivas o peligrosas sino también para ser amigos con su propia personalidad

Elon Musk dice que su robot no será un Terminator sino un R2-D2 o un C-3PO, los androides de Star Wars: máquinas al servicio de los humanos con los que podrás mantener una relación como si fueran un colega más. Como los seres humanos, asegura, los Tesla Bots desarrollarán su propia personalidad a partir del momento en que se activen.

Regidos por una inteligencia artificial que evoluciona constantemente, afirma, sus experiencias irán transformando su personalidad durante toda su vida. Si está en lo cierto, cada Tesla Bot tendrá una personalidad propia (o no tan únicas).

Un robot que ayudará a la humanidad

En una reciente entrevista con Lex Fridman — investigador de inteligencia artificial que trabaja en vehículos autónomos, interacción entre robots y humanos, y aprendizaje automático en el Instituto Tecnológico de Massachusetts — Musk afirma que el Tesla Bot será uno de los grandes factores de cambio en el futuro de la humanidad. Esto no es sólo porque Musk cree que puede resolver el problema de la falta de mano de obra en trabajos que los humanos no quieren — realizando tareas repetitivas, aburridas, peligrosas o desagradables — sino porque, según él, podrán convertirse en parte de tu tribu.

“Creo que las posibilidades son infinitas,” le dice a Fridman. Aunque no está del todo en la directiva de misión principal de Tesla de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible, apunta Musk, “es algo extremadamente útil para el mundo hacer un robot humanoide que sea capaz de interactuar con el mundo y ayudar de muchas maneras diferentes”…

Sigue leyendo la noticia original en: El Confidencial