Saltar al contenido

Los NFT van en caída libre: han perdido el 97% de su volumen de mercado desde el pico de popularidad en enero

El volátil mercado de objetos digitales ha empezado a desmoronarse y su caída es inevitable.

Estamos en el año 2022, casi acabándolo, y aún son pocas las personas las que comprenden realmente la utilidad y funcionamiento de los NFT. Estos activos digitales, que han puesto monos y demás seres extraños en la cima del intercambio de arte digital, resultan aún complicados de explicar a quien nunca ha oido hablar de ellos. No estás solo. Si hace poco os contábamos la locura de los NFT de coches, siendo más caras las versiones digitales que los propios vehículos, ahora te hablamos de un desplome preocupante para quienes los usan como inversión.

Recientemente, hemos conocido la información publicada por Bloomberg y que también te enseñamos en el gráfico bajo estas líneas, donde se representa de manera visual el cambio de tendencia en el volumen de negocio de los activos digitales. La información ha sido recopilada por Dune Analytics e incluye datos de grandes empresas del sector, como OpenSea, NFTX, LarvaLabs, LooksRare, SuperRare, Rarible y Foundation.

Grafico que muestra el volumen de transacciones de NFT desde 2021 hasta septiembre de 2022

Grafico que muestra el volumen de transacciones de NFT desde 2021 hasta septiembre de 2022. Bloomberg

Si este mercado de NFT tuvo un momento de auge a partir de agosto de 2021 hasta enero de 2022, donde alcanzó 17.000 millones de dólares en transacciones, parece que el desplome del mercado ha llegado a nuestro días, con una cifra total el pasado mes de septiembre de 466 millones de dólares. No parece que la situación económica esté jugando en favor del mercado de activos digitales, aunque el número de personas que consumen este tipo de activos no se ha desplomado de la misma manera, pasando de 45.000 personas en marzo de 2022 a 42.000 ‘traders’ en el pasado septiembre.

Resulta curioso, a pesar de lo volátil de este mercado, que empresas de la talla de Telefónica continúen insistiendo en la gestión de NFT como parte de su estrategia de negocio, además con los tiempos bastante mal elegidos, a juzgar por el tuit que te mostramos sobre estas líneas. A día de hoy, continuamos con problemas para entender un negocio evidentemente especulativo, que sentó las bases de un tipo de producto que parecía podía dirigirse a todo el mundo, pero que ha acabado convirtiéndose en el cuadro de lujo que sólo unos pocos poseen.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en MUNDODEPORTIVO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés