Los ‘millennials’ apuestan por la sostenibilidad a la hora de invertir

  • por

Los ‘millenials’, la generación de los nacidos entre 1980 y 1993, lo tienen claro a la hora de invertir en Bolsa: TeslaApple o NVIDIA son las marcas que despiertan mayor interés para depositar sus ahorros. Así lo puso en relieve la segunda edición del Informe sobre la Inversión Millennial, elaborado por la Sociedad de Valores Ninety Nine.

El uso de la tecnología financiera para la planificación de su futuro es de suma importancia para estos “herederos de una la mayores crisis financieras de la historia tras la pandemia”. Este colectivo generacional se ha convertido en un activo relevante en el sector de la inversión. Con una media de 500€, la inversión se basa en rentabilizar sus ahorros apostando por las empresas del sector que conocen o las que están de moda.

Estos jóvenes están siendo muy estudiados en este siglo XXI debido a las notas distintivas que ofrecen, y también por su comportamiento a la hora de invertir para su futuro. Valores internacionales, nuevos hábitos de consumo y sostenibilidad son fundamentales a la hora de apostar por los mercados.

Automoción, tecnología o salud, los sectores más demandados

El rodearse de una carga de información actualizada permanente hacen que, sectores como el tecnológico, el farmacéutico o el automovilístico, sean el centro de esta generación para su planificación financiera. Los millennials están interesados en invertir en sostenibilidad sin importar pagar más por un producto fabricado por empresas socialmente responsables.

Un 37,2% de estos jóvenes apostaron por la tecnología como la primera opción a la hora de invertir durante el primer semestre del año 2020. Apple siguió estando en el top en la compra de acciones de esta generación, seguida de NVIDIA como segunda opción por su especialización en el análisis genómico y diagnóstico genético y en tercer lugar, Microsoft. Aunque, desde el pasado mes de octubre, se produjo un cambio en las inversiones…

sigue leyendo el original en todostartups


···········································································································································
Otros artículos de interés