Los mejores plugins de WordPress para hacer un blog, un periódico, una revista digital o crear en tu web una sección profesional de actualidad y noticias

  • por

Este artículo se actualiza periódicamente. Última actualización 3 noviembre 2020

Cada maestrillo tiene su librillo y yo, por supuesto, tengo el mío para hacer un blog, un periódico o revista digital o crear en tu web una sección profesional de actualidad y noticias.

 

All-in-One WP Migration
Herramienta de migración para todos los datos de tu blog. Importa o Exporta el contenido de tu blog con un solo clic.
Atención Si tu web es algo grande tendrás que añadir la extensión BASIC https://import.wp-migration.com/

Buckets no instalar produce problemas en el editor de entradas 
Si tienes un texto o un contenido que deba repetirse en más de un lugar en tu web y no quieres tener que cambiar ese texto en cada uno de los lugares donde está cada vez que se produzca un cambio, éste es tu plugin. Escribe o crea tu contenido una sola vez y con un simple shortcode incrústalo allá donde quieras. Cuando tengas que hacer un cambio, solo tendrás que actualizar el original y automáticamente se actualizará en todos los lugares donde esté.

Classic Editor
Si eres un clásico o un carroza y no quieres aprender a publicar con el nuevo sistema de bloques, descárgate este plugin y sigue trabajando como siempre.
Y no creas que eres un raro, en el momento de publicar este post ya hay más de 5 millones de descargas de este utilísimo plugin.

Contact Form 7

Contact Form 7 Database Addon – CFDB7 (tutorial)
El plugin más utilizado para la creación de formularios. No es el mejor ni mucho menos el más fácil e intuitivo, pero es extremadamente potente y útil.
Te recomiendo lo complementes con el Contact Form 7 Database Addon – CFDB7 que le añade muy interesantes funcionalidades.

Content Views

Content Views Pro (de pago pero vale la pena) Está guardado en GoogleDrive BARCELONADOT/PLUGINS/pt-content-views-pro-5.8.1.zip
Content Views es la madre del cordero, la revelación el plugin más útil para la publicación de contenidos de todos los que he conocido. Con él podrás crear la más sofisticada revista o periódico mostrando solo las entradas que quieras mostrar y formateándolas con una gran variedad de posiblidades.
Imprescindible si quieres hacer algo más que un blog-churro en el que se publica un post debajo de otro.

Default featured image
Si te olvidas de poner la imagen destacada de una entrada, este plugin te permite que una imagen prevismante seleccionada aparezca por defecto, al tamaño original o en forma de thumbnail, en la página de inicio y en otras, como pueden ser las de archivos, categorías, autores o búsqueda.

Easy Watermark
Para poner una marca de agua a tus imágenes sin que éstas se dañen. Las imágenes permanecen intactas en tu librería, la marca de agua solo se visualiza cuando son publicadas preservando así tu derecho de propiedad y la integridad de tus imágenes originales.

Elementor
Elementor – Header, Footer & Blocks

FileBird Lite (subir fotos en carpetas)

Mailpoet (editor de newsletters)

Maintenance Por WebFactory Ltd


Orbit Fox para WordPress
añade funciones a Elementor

Page Links To (permite dirigir las entradas a páginas externas)

Popup anythink on click (abre popup en link, botones,…)

Really Simple SSL

Twitter
Esto no es un plugin, es el procedimiento para insertar una línea de twitter en wordpress
Hay que utilizar la herramienta Twitter Publish.
https://publish.twitter.com/
Sigue los pasos que allá te indica

My Sticky Menu (or Anything!) on Scroll
by PREMIO (fijar el menú arriba o abajo y crea barras de bienvenida))

WordPress Importer

Yoast Duplicate Post

 

FIN