Saltar al contenido

Los grandes eventos tecnológicos del 2022 en Barcelona

  • por

Barcelona se reafirma un año más como un polo de atracción internacional de encuentros sobre tecnología e innovación digital. Algunas convenciones con renombre mundial como el Mobile World Congress o el Smart City Expo repiten en la ciudad.

Los acontecimientos tecnológicos no son solo una exhibición de tendencias, sino una puerta a nuevos contactos, aprendizajes y oportunidades laborales. Conoce algunas de las convenciones que no te puedes perder este 2022 en Barcelona.

Mobile World Congress Barcelona

Cuándo: 28 febrero – 3 marzo

Dónde: Recinto Gran Via de Fira de Barcelona

El encuentro más influyente a nivel internacional sobre conectividad será el escaparate de productos y tecnologías de última generación y, sobre todo, una mirada al futuro de los móviles. La nube, las fintech, la inteligencia artificial o el cambio climático serán algunos de los temas de cabecera. Participarán grandes compañías globales, que compartirán sus novedades y reflexionarán sobre el panorama que viene.

4 Years From Now (4YFN)

Cuándo: 28 febrero – 3 marzo

Dónde: Recinto Gran Via de Fira de Barcelona

Como en la edición anterior, junto con el Mobile World Congress se celebrará el 4 Years From Now, la plataforma de negocio, emprendimiento e innovación centrada en el mundo de las start-ups. Centenares de empresas tecnológicas exhiben sus productos, ganan visibilidad internacional y conectan con inversores, corporaciones y otros emprendedores.

Mobile Week Barcelona

Cuándo: 28 marzo – 3 abril

Dónde: Barcelona (varios espacios)

La familia Mobile se completa con esta semana de actividades gratuitas destinadas a reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y acercarla a la ciudadanía. La iniciativa abordará los grandes retos y oportunidades que plantea la tecnología, especialmente con relación a la cultura, la calidad de vida, la privacidad, la ética, la sostenibilidad y la seguridad.

Advanced Factorías Expo & Congress

Cuándo: 29 – 31 marzo

Dónde: Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

El Fòrum de Barcelona acogerá esta muestra dedicada a la Industria 4.0. Se trata de la segunda feria más importante sobre automatización industrial de Europa y tiene un papel fundamental en la implantación de las fábricas inteligentes. La convención ofrecerá soluciones disruptivas en ámbitos como la digitalización de la industria, la robótica, la impresión 3D o la fabricación avanzada.

OFFF Barcelona

Cuándo: 5 – 7 mayo

Dónde: Disseny Hub Barcelona

El Museu del Disseny acoge un año más el festival internacional de creatividad, diseño y cultura digital de Barcelona. Esta comunidad recibirá a todas aquellas personas con ganas de aprender, participar e inspirarse durante 3 días con conferencias, actividades y espectáculos. Talentos innovadores y creadores internacionales compartirán experiencias y tendencias en el campo del diseño.

ISE Barcelona

Cuándo: 10 – 13 mayo

Dónde: Recinto Gran Via de Fira de Barcelona

La Integrated Systems Europe es la feria dedicada a la integración de sistemas y experiencias audiovisuales más grande del mundo. En ella participarán marcas como Google, HP, Microsoft o Logitech, y ofrecerá seis zonas tecnológicas en un espacio de exhibición de soluciones especializadas. La tecnología más innovadora estará presente en el evento, que contará con grandes proyecciones, realidad virtual, streaming media y mucho más.

IoT Solutions World Congress

Cuándo: 10 – 12 mayo

Dónde: Recinto Gran Via de Fira de Barcelona

Se trata del acontecimiento de referencia sobre el Internet de las Cosas. Este año reunirá a los principales actores globales involucrados en la transformación digital de las empresas y en la aplicación de tecnologías al mundo real, como el IoT, el 5G, la inteligencia artificial o la computación cuántica, entre otros. La edición se celebrará junto con el Barcelona Cybersecurity Congress.

JBCN Conf

Cuándo: 18 – 20 julio

Dónde: Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

La organización sin ánimo de lucro Barcelona Java Users Group organiza este congreso dedicado al mundo del Java y las tecnologías relacionadas. Entusiastas de este lenguaje de programación se reúnen para compartir conocimientos, hablar de innovación y mostrar sus últimos trabajos en el sector. El programa incluye charlas y sesiones prácticas, así como el espacio JBCN4Kids con talleres para niños y adolescentes.

Jump2digital

Cuándo: 10 noviembre

Dónde: Llotja de Mar

Se trata del evento de referencia para el talento digital en la ciudad de Barcelona donde empresas de todo el ecosistema tienen la oportunidad de conectar con nuevo talento digital. Ponencias, hackathonsspeed dating o talleres son algunas de las actividades que se llevarán a cabo, amenizadas con música, experiencias con la tecnología o variedad gastronómica a base de food trucks. Será la gran fiesta del talento digital para despedir el 2022.

Smart City Expo World Congress

Cuándo: 15 – 17 noviembre

Dónde: Recinto Gran Via de Fira de Barcelona

Uno de los encuentros con más expectación se producirá a finales de año. Dedicado a promover el debate sobre las ciudades inteligentes, ofrecerá un formato híbrido para conectar  más de 700 ciudades del mundo interesadas en la revolución tecnológica, la innovación urbana y las alianzas internacionales. Expositores y ponentes darán su visión sobre la transformación que están viviendo las metrópolis.

Pendientes de confirmación están otros eventos tecnológicos de relieve como el Sónar+D, el congreso más tecnológico de la familia Sónar, que explora la innovación aplicada a la creatividad y el arte con una programación dedicada al networking y la inspiración. En el pasado, el Sónar+D se había celebrado en el festival Sónar, que este año se realizará del 16 al 18 de junio en la ciudad.

También hay que estar atentos al Tech Spirit Barcelona, nacido de manera espontánea a raíz de la pandemia de la Covid-19 y que ya ha celebrado dos ediciones. Un encuentro para emprendedores, start-ups, inversores, corporaciones y todo aquel que no quiera perderse lo que se cuece en el ecosistema tecnológico de Barcelona.

Lee la noticia original en: ajuntamentbarcelona.cat