Saltar al contenido

Los estadounidenses siguen abandonando sus trabajos de manera masiva: prepárate para la ‘Gran Renuncia Perpetua’

  • por
  • Millones de trabajadores estadounidenses han abandonado sus trabajos a raíz de la pandemia. El teletrabajo y las nuevas perspectivas de vida han hecho que muchos se replanteen en qué invierten su tiempo.
  • La tendencia de abandono sigue al alza, y este movimiento puede convertirse en algo crónico para las empresas. Por primera vez en mucho tiempo, los empleados tienen la sartén por el mango.

El verano pasado, Clayton Hopkins formó parte de la ‘Gran Renuncia‘, un fenómeno social que ha sacudido Estados Unidos en el que 47 millones de personas han abandonado voluntariamente sus trabajos.

Hopkins, aunque acababa de empezar a trabajar en San Luis como diseñador de productos en una startup, se puso a buscar un nuevo empleo. Y gracias a la implementación masiva del teletrabajo provocada por la pandemia de coronavirus, pudo elegir entre empresas de todo el país.

A las pocas semanas de comenzar su búsqueda, consiguió un puesto a distancia en el Comité Nacional Demócrata, cumpliendo así su sueño de trabajar para una gran causa, sin tener que salir de su pueblo natal. Tampoco fue difícil dejar a sus compañeros de trabajo en la empresa, ya que solo los conocía a través de Zoom y Slack.

Un año después de la ‘Gran Renuncia’, los ejecutivos de las empresas de EEUU observan sus elevadas tasas de dimisiones y se preguntan: ¿cuándo va a terminar todo esto?

Al no cubrirse los puestos, se han retrasado proyectos importantes. Los costes de contratación y los salarios se han disparado. Y como los solicitantes de empleo tienen la sartén por el mango, las empresas se han visto obligadas a ofrecerles una gran variedad de costosas ventajas y beneficios para superar a la competencia.

Pero, ¿y si la ‘Gran Renuncia’ no termina nunca? 

Un nuevo informe de la empresa de investigación Gartner pronostica que los altos niveles de dimisiones serán un elemento permanente del mercado laboral. Gartner estima que la rotación voluntaria seguirá siendo casi un 20% más alta que antes de la pandemia en Estados Unidos. En una gran empresa con 25.000 empleados, eso podría traducirse en la renuncia de 1.000 personas más cada año.

Esta nueva normalidad supondrá una gran ayuda para millones de trabajadores de cuello blanco como Hopkins.

“Cuando los empleados tienen más opciones, tienen más poder”, apunta Brian Kropp, jefe de investigación de recursos humanos de Gartner. “Con más opciones, tienen más posibilidades de encontrar algo que les encaje mejor”. …

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés