Saltar al contenido

Los empresarios catalanes, inmersos en conseguir la ampliación del Prat

  • por

La patronal Foment quiere que las administraciones públicas lleguen a un consenso para alargar la tercera pista y crea una comisión de trabajo con expertos aeroportuarios, medioambientalistas, economistas, académicos, científicos y personalidades de la sociedad civil

Los empresarios catalanes no se resignan a perder la inversión pública de Aena para ampliar la tercera pista del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Consideran que se trata de una infraestructura “vital para la economía catalana” y se han conjurado para conseguir que todas las administraciones públicas implicadas en este proyecto encuentren un mínimo de consenso que lo desatasque.

La patronal Foment del Treball acaba de constituir una comisión que tendrá este objetivo: recuperar la inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del aeropuerto, que supondría la creación de decenas de miles de puestos de trabajo —unos 83.000 de forma directa—.

Los empresarios consideran que renunciar a alargar la tercera pista para convertirla en una plataforma intercontinental, es renunciar al progreso que aportan las infraestructuras y al desarrollo del país, para que compita internacionalmente. Con esta ampliación, el Aeropuerto de Barcelona pasaría de 40 a 70 conectividades con capitales de todo el mundo.

Bajo el lema Barcelona conectada al mundo por un aeropuerto intercontinental, la comisión agrupa a más de una veintena de expertos, liderada por el actual presidente de la Cámara de Contratistas de Obras de Catalunya (CCOC), Lluís Moreno. Se pondrá en marcha la próxima semana con el análisis, entre otros, de un documento técnico que da viabilidad a la instalación de la tercera pista sin que comporte un grave impacto en los espacios naturales protegidos de las cercanías del aeropuerto, según aseguró el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en unas declaraciones recientes….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en THE NEW BARCELONA POST


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés