Saltar al contenido

Los bancos también buscan su espacio en el metaverso

  • por

El metaverso se postula como un escenario de futuro y presente que pretende cambiar el paradigma de las relaciones sociales y, por lo tanto económicas. Mack Zuckerberg es uno de los grandes valedores de esta idea que no ha parado de crecer y esta  es una de las razones por la que las entidades bancarias apuestan por introducirlo en sus estrategias de desarrollo y aspiran a su potencial de rentabilidad.

Un nuevo espacio que combina realidad virtual y aumentada con experiencia real que, previsiblemente cambiará el modo de consumir en muchos sectores, y que dará mucho que hablar.

Además, el metaverso se perfila como la solución para alcanzar una banca más sostenible. Sin duda, las entidades bancarias han de anticiparse y volcar grandes esfuerzos en encontrar y desarrollar su espacio en el metaverso si no quieren quedarse atrás en este nuevo mundo.

Para ello, la compañía Minsait ha sido la primera empresa en colgar toda su oferta de Servicios Financieros en el metaverso y ofrece posibles propuestas de uso por parte de la banca en el metaverso, como oficinas virtuales para crear nuevos entornos de relación con el cliente, la presentación de nuevos productos o mundos corporativos que incentiven la relación interna de empleados y entidades.

Más concretamente, la presentación de productos se puede hacer ahora gracias al metaverso a través de la gamificación, dando la posibilidad de explicar cómo funciona una tarjeta revolving o los packs de servicios de una forma innovadora y cercana.

En referencia a los entornos de relación con el público, el metaverso puede establecer una oficina virtual donde se pueda ofrecer atención al cliente y venta de productos a través de avatares igualando el servicio que se ha recibido tradicionalmente en las oficinas bancarias tradicionales.

Las campañas de marketing también experimentan mejoras gracias a este nuevo espacio virtual, ya que se pueden hacer eventos virtuales a los que puede acudir más gente de forma virtual. Esto también afecta a la comunicación interna de los bancos, donde ahora los trabajadores podrán reunirse y trabajar desde su casa como si estuvieran en una oficina.

El BBVA ya comenzó a experimentar en el metaverso mediante el ensayo de una oficina virtual en la que ofrece servicios bancarios basados en la realidad virtual, presentada en el pasado South Summit….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL INDEPENDIENTE


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés