Los bancos perderán posicionamiento frente a Amazon y Google con sus servicios financieros

  • por

Los gigantes tecnológicos ganarán cuota en el mercado de servicios financieros en los próximos cinco años

Los bancos tienen una necesidad urgente de modernizar su oferta y cambiar sus modelos de negocio para no perder cuota en los próximos dos años, según los altos ejecutivos de las entidades. Además, una gran mayoría, el 74%, cree que los gigantes tecnológicos, como Amazon y Google, tendrán una mayor participación en el mercado servicios financieros en los próximos cinco años.

Según un estudio realizado por FT Focus y la plataforma cloud de servicios bancarios y financieros Mambu, el 67% de los bancos consideran que perderán cuota de mercado en los próximos dos años si no logran transformarse digitalmente.

Los resultados del informe, titulado “Evolucionar o extinguirse”, muestran la necesidad urgente que tienen los bancos de modernizar su oferta, ya que el 58% de los encuestados predice que dejarán de existir por completo en los próximos cinco a diez años si no cambian sus modelos de negocio.

Un 74% de los más de 500 altos ejecutivos bancarios a nivel mundial, entre los que han participado españoles, están convencidos que los gigantes tecnológicos como Amazon y Google alcanzarán la mayor cuota de mercado en servicios financieros en los próximos cinco años….

Sigue leyendo la noticia original en: ituser




Otros artículos de interés