Londres, Oxford y Cambridge / Convocatoria abierta para startups de tecnologías limpias

Desafía Londres lanza su primera edición con una convocatoria abierta hasta el 28 de mayo para startups vinculadas a las tecnologías limpias

El programa, que se desarrollará del 11 al 25 de septiembre, está orientado a impulsar las propuestas innovadoras de las empresas españolas participantes y conectarlas con inversores y profesionales de referencia en el sector cleantech.

Red.es, junto con ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres pone en marcha la primera edición del programa Desafía Londres CLEANTECH. La convocatoria inaugural de esta iniciativa, que tendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 28 de mayo, está dirigida a todas aquellas startups españolas que cuenten con un producto o servicio de alto valor innovador y con vinculación a las tecnologías limpias.

El objetivo de este programa intensivo, que se celebrará del 11 al 25 de septiembre de 2023 en Reino Unido, es ofrecer a los participantes una formación ejecutiva de primer nivel. Una oportunidad de ampliar su red de contactos con inversores y emprendedores locales, así como de tener acceso a los principales ecosistemas de conocimiento, inversión e innovación.

Desafía Londres es un programa pionero en el sector cleantech con el que se pretende impulsar la innovación tecnológica en áreas como las energías renovables, la eficiencia y almacenamiento energético, la economía circular, la construcción sostenible o las tecnologías limpias aplicadas al transporte, entre otras propuestas.
El desarrollo y la impartición de los contenidos de Desafía Londres corren a cargo del Cambridge CleanTech, una red internacional de innovación en tecnología climática, además de con la colaboración del Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) de la Universidad de Cambridge y Oxfordshire Greentech.

Tres escenarios de aprendizaje en Londres, Oxford y Cambridge

Para un máximo aprovechamiento de esta experiencia, el programa se dividirá en diferentes fases. Una primera de orientación y preparación para el viaje, que tendrá lugar en Madrid. Una segunda fase en la que, durante un periodo de dos semanas, los participantes asistirán a una formación inmersiva en el llamado Triángulo de Oro de Reino Unido: Londres, Oxford y Cambridge, con talleres, visitas, mesas redondas, jornadas de networking, presentaciones y seguimiento de resultados una vez finalizada la inmersión.

Sobre Desafía

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas.

La iniciativa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas la entrada o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo.

Sobre Desafía Londres

Desafía Londres inicia su andadura en 2023 con la celebración de su primera edición y se suma a la lista de programas de inmersión impulsados por Red.es e ICEX en ecosistemas tecnológicos de referencia como los actuales Desafía San Francisco, Desafía Berlín y Desafía Tel Aviv.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio