“LinkedIn no sirve para nada” Josep Miracle

  • por

fuente: Todostartups

Me considero un usuario avanzado en LinkedIn. No por mi conocimiento de la herramienta, nivel usuario rezaría mi competencia en un currículum, sino más bien por mi frecuencia de uso de la plataforma.

Mi exposición en la red es casi diaria y toma diferentes formas: recomiendo, comparto y comento publicaciones de otros profesionales e informo acerca de mi desarrollo profesional, publico lo que escribo para los medios con los que colaboro y escribo artículos en la misma plataforma. ¡Y nada! He llegado a la conclusión de que LinkedIn no sirve para nada.

A pesar de mi actividad, nadie me ha preguntado por mi situación laboral, ni me ha propuesto la oportunidad profesional de mi vida. Nadie me ha ofrecido una posición que mejore la actual ni ha requerido mis servicios de forma remunerada, ni siquiera lo han preguntado de forma más o menos seria. Por el contrario, propuestas de colaboración a cambio de visibilidad, ofertas de productos y servicios que no debería rechazar, programas de capacitación para dar el salto profesional que espero, peticiones de colaboración altruista…

Entonces… ¿LinkedIn no sirve para nada? Si esperas que LinkedIn traiga a tu puerta la oportunidad profesional que has estado esperando toda la vida, olvídate. Esto, en la mayoría de los casos, no ocurrirá. Por más que interacciones con tu red, LinkedIn no tiene preparado nada para ti. Lo siento…

sigue leyendo el original en: Todostartups

 

 

 

 




Otros artículos de interés