Saltar al contenido

Lenovo ya ha destinado 14.000 millones de euros al metaverso y la inversión irá a más: “Es un mercado atractivo”

  • por

El metaversopasa por un momento decisivo en la actualidad: al tiempo que algunos líderes de la industria expresan públicamente su recelo, ya son varias las empresas que se han lanzado a la piscina, con fuertes apuestas de futuro para desarrollar la que quiere ser la próxima generación de internet en un mundo digital inmersivo.

Aunque la mayor parte de los focos del metaverso se los está llevando Meta, desde que la matriz de Facebook cambiase de nombre el año pasado y recientemente con el anuncio de su nuevo visor de realidad mixta Meta Quest Pro, otras empresas consolidadas también están apostando firmemente por el metaverso, como es el caso de Lenovo.

“El metaverso podría ser un mercado muy atractivo. En ese espacio hemos invertido desde hace muchos años y seguimos siendo un actor fuerte“, asegura el CEO de Lenovo, Yuanquing Yang, en una entrevista con Business Insider España.

La compañía china es en la actualidad el número uno en el sector del PC, con un 24,3% de cuota de mercado en el tercer trimestre a nivel global, según datos del analista Canalys. Pero sus ambiciones no acaban ahí y también quiere estar presente en el mercado emergente del metaverso.

Para ello, en abril Lenovo anunció una inversión de 100.000 millones de yuanes (más de 14.000 millones de euros al cambio actual) en el metaverso en los próximos 5 años, como recogió Nikkei Asia. De hecho, puede que la cifra final sea mayor que esa.

“El metaverso es una dirección importante, así que definitivamente continuaremos. Probablemente no solo invertiremos esa cantidad de dinero, ya que estamos redoblando nuestros esfuerzos en este negocio”, afirma el CEO del fabricante tecnológico.

Todo el mundo habla de repente del metaverso, pero yo no entiendo muy bien de qué va este negocio, ¿qué es y por qué es tan importante?

Esta apuesta de Lenovo por el metaverso se centrará tanto en la innovación tecnológica, con nuevos productos como las gafas inteligentes Glasses T1 que presentó recientemente, como en los servicios para empresas, su nueva prioridad más allá del hardware, como anunció en su reciente evento anual Tech World 22.

Al igual que sucede con su estrategia global, Lenovo también cree que los avances en el metaverso no solo surgirán de los propios consumidores sino que la contribución más importante vendrá de parte de las empresas que desarrollen sus soluciones en este internet inmersivo.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés