Saltar al contenido

Las transfusiones de sangre cultivada en laboratorio ya no son ciencia ficción: la ciencia rompe otra barrera que podría ayudar a millones de personas

  • por
  • Un ensayo clínico pionero administra por primera vez a humanos sangre cultivada en laboratorio.
  • Por el momento se están probando cantidades muy pequeñas para ver cómo funcionan en el organismo los glóbulos rojos producidos a partir de células madre de donantes.

Por primera vez en la historia, un ensayo clínico rompedor ha conseguido introducir en personas sangre cultivada en laboratorio. Los investigadores de Cambridge harán una transfusión de glóbulos rojos cultivados a partir de células madre de donantes.

Tal y como explica el comunicado oficial, si el ensayo RESTORE resulta eficaz, la administración de células sanguíneas fabricadas en laboratorio podría revolucionar los tratamientos para personas con trastornos sanguíneos como la anemia falciforme o los tipos de sangre raros. Para estas personas resulta más difícil encontrar donantes de sangre.

“Esperamos que nuestros glóbulos rojos cultivados en laboratorio duren más que los procedentes de donantes de sangre”, apunta el investigador principal, el profesor Cedric Ghevaert, catedrático de Medicina Transfusional y hematólogo consultor de la Universidad de Cambridge y del Servicio Nacional de Sangre y Trasplantes (NHS)….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: BUSINESS INSIDER
 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés