Saltar al contenido

Las tendencias en tiempo real de Google Trends volverán a estar activas en España a final de año

Las tendencias en tiempo real de Google Trends volverán a estar activas en España a final de año, según avanzó Luis Collado, Global Products Partner de Google en, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a Business Insider España en el evento Digital Marketing Meetup.

Esta herramienta de Google es esencial para el trabajo de los redactores de contenido y medios de comunicación, ya que permite saber de qué están hablando los usuarios en cada momento y cuáles son sus preocupaciones.

Luis Collado, Global Products Partner EMEA en Google

Ahora mismo, Google Trends no ofrece tendencias en tiempo real, sino que ofrece las solicitudes de búsqueda que realizan los usuarios a lo largo de varios días o meses.

Las tendencias en tiempo real desaparecieron en España de la mano de Google News en 2014 pero, al regresar esta última herramienta, también lo hará la primera.

“Ahora que ya existe de nuevo Google News en España, el equipo de producto está trabajando para optimizar Google Trends“, confirmó Luis Collado en el evento Digital Marketing Meetup.

“Va a ser cuestión de muy pocas semanas, antes de final de año estará disponible en España Google Trends con su 100% de potencia”, añadió Collado, haciendo referencia a las tendencias en tiempo real.

Por cuestiones de confidencialidad, algunos temas han quedado fuera del vídeo resumen del evento, pero a continuación puedes repasar lo más destacado del Digital Marketing Meetup:

VIDEODIGITAL MEETUP: SEO PARA NEWS, DISCOVER Y SHOWCASE

Tras el esperado regreso de esta funcionalidad, los editores de audiencias podrán descubrir qué noticias son tendencia y tomarle el pulso a la actualidad, además de descubrir posibles nichos que no habían explorado.

Y esta no es la única buena noticia que generó interés en Digital Marketing Meetup. Luis Collado también dedicó parte de su ponencia a explicar el funcionamiento de Google News Showcase.

(Transcripción completa del original)

La publicación original de este artículo aparece en BUSINESS INSIDER



BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés