Las tecnológicas españolas se unen a la Alianza por la FP

  • por

Esta mañana se ha presentado la nueva iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el acto de constitución de la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’. A esta alianza se han sumado empresas, agentes sociales, entidades del Tercer Sector y patronales sectoriales. La última incorporación ha sido la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, que reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación en España.

Un total de 65 organizaciones han acordado unirse y compartir esfuerzos y mejores prácticas para así impulsar la formación profesional en España.

Todas las partes que contribuyen en este acuerdo se comprometen a contribuir en el desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. El objetivo de la Alianza es impulsar la creación de un ecosistema colaborativo y especializado en Formación Profesional, que asegure el impulso de la formación profesional, y la formación y actualización profesional.

A este acto ha asistido el director general de DigitalESVíctor Calvo-Sotelo, y ha estado presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

El evento ha sido presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá que ha subrayado que “no hay formación de calidad sin empresa, pero tampoco hay empresa de calidad sin trabajadores bien formados. Y un país sin una formación profesional de calidad es un país sin futuro. Por eso, para remar todos juntos hacia la meta común de mejor formación y mejores empleos, hemos formado esta alianza, que es una alianza de corresponsabilidad de país”.

ALIANZA POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Esta alianza es una herramienta que posibilitará añadir esfuerzos, buscar sinergias entre las administraciones, empresas, centros de formación, agentes sociales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. Además, el Ministerio se compromete a valorar reformas jurídicas que autoricen impulsar las iniciativas puestas en marcha por las empresas que han firmado el acuerdo…

Sigue leyendo el original en zonamovilidad