Saltar al contenido

Las siete profesiones más demandadas en el metaverso

  • por

El metaverso ha venido para quedarse y evoluciona sin freno. Conforme este nuevo ecosistema virtual y tridimensional se vaya estableciendo, requerirá nuevos perfiles profesionales que puedan dar solución a sus necesidades. Por ello, Baufest, consultora internacional dedicada a desarrollar negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, ha identificado las especializaciones laborales que tendrán mayor protagonismo en este mundo virtual.

1. Expertos en ciberseguridad. El metaverso tiene el potencial de convertirse en una extensión de la realidad, pero presenta múltiples vulnerabilidades que estudian y siguen los llamados ciberdelincuentes. De esta forma, la construcción de espacios seguros será fundamental para conseguir mantener la reputación de este espacio, y que aporte confianza a los usuarios a la hora de volcar sus datos en él. Los expertos en seguridad digital serán uno de los perfiles más demandados en el metaverso.

2. User Experience Product Designer (UX Product Designer). Si por algo se caracteriza el metaverso es por ofrecer a los usuarios experiencias lo más reales posibles. Así, los especialistas UX Product Designer serán indispensables para ofrecer un punto de encuentro entre el mundo virtual y el mundo digital, creando una correcta interfaz y diseños que permitan que el usuario interactúe con los productos con fluidez y adaptándose a los dispositivos de realidad virtual, que actuarán como extensiones de su propio cuerpo.

3. 3D Game Designers. El futuro inmediato de los videojuegos está encaminado al mundo 3D y a ofrecer la experiencia más realista posible a los jugadores, como ocurre en muchos otros formatos de entretenimiento. Por ello, según los expertos de Baufest, los perfiles de diseño de videojuegos en 3D serán cada vez más demandados y necesarios para llevar a cabo las configuraciones, accesibilidad y conceptualizaciones que permitan integrar en el metaverso este tipo de aplicaciones interactivas….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: CINCO DÍAS

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés