Saltar al contenido

Las profesiones que pedirá el Metaverso

La pregunta es pues ¿Cuáles serán estos puestos de trabajo? Aquí presentamos algunos ejemplos

El metaverso será la culminación de múltiples tecnologías trabajando en conjunto para crear una nueva forma de percibir el mundo e interactuar con la sociedad. Combinará la realidad virtual (RV), aumentada (RA) y otros dispositivos digitales, para producir una experiencia de Internet mucho más fluida, inmersiva, interactiva y colaborativa.

 

A medida que se consolide, se necesitarán nuevos puestos de trabajo y expertos para poder gestionarlo eficazmente. La pregunta es pues ¿Cuáles serán estos puestos de trabajo? Aquí presentamos algunos ejemplos.

Científico de investigación metaverso

En la actualidad, los científicos ya llevan tiempo investigando el potencial y efectos de las tecnologías de RA y RV, pero la aparición del metaverso ha empujado el área mucho más allá de lo que imaginaban. Estos científicos llevarán a cabo nuevos descubrimientos que permitirán construir la base de las aplicaciones del metaverso, con una infraestructura visible y procesable.

Científico de datos del Metaverso

Se necesitan expertos que sepan gestionar, analizar, y entender el inmenso flujo de información que traerá el metaverso. No es de extrañar, pues, que la demanda de científicos de datos se haya disparado, es probablemente uno de los oficios que más crecerá en el futuro cercano.

Ingeniero de Blockchain

La tecnología de blockchain lleva usándose desde hace algún tiempo y ha demostrado su valor como herramienta de seguridad y gestión de datos. La necesidad de procesar, y proteger, las ingentes cantidades de datos hará necesaria la presencia de ingenieros de blockchain, que implementarán y producirán un blockchain digital para soluciones empresariales que hagan empleo del metaverso.

Ingeniero de software de entornos virtuales

Al igual que cualquier otra nueva plataforma o espacio, esta necesitará múltiples herramientas y aplicaciones. Aquí es donde entran los ingenieros de software que serán los responsables de desarrollar, diseñar y probar las aplicaciones de software, programas y sistemas operativos, así como de supervisar su mantenimiento….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL ECONOMISTA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés