Saltar al contenido

Las predicciones de futuro de Elon Musk que se han convertido en realidad

En los últimos años, Elon Musk ha ido lanzando predicciones sobre la tecnología del futuro que en su momento parecían una locura. Sin embargo, algunas se han hecho realidad

Cada vez que Elon Musk da una entrevista, hace una presentación o escribe un tuit, sus palabras acaban convertidas en titulares de prensa de manera inmediata. Musk ha dicho muchas cosas en los últimos años. Al director general de Tesla, SpaceX o Neuralink le gusta meterse en charcos y mojarse con predicciones y fechas de lanzamiento que rara vez se cumplen —por ejemplo, lleva una década diciendo que los Tesla serán totalmente autónomos “el año que viene“—, pero hay otras que sí lo han hecho o tienen muchas probabilidades de hacerlo. Vamos a repasar algunas de ellas.

Los coches conducirán solos mientras duermes.

Musk aseguró durante una conferencia de TED celebrada en 2017 que en “unos dos años” podremos viajar dormidos con la tranquilidad de que nuestro coche nos llevará sanos y salvos a nuestro destino. Según el director general de Tesla, “El truco es no decir: ¿Cómo hacer que funcione el 99,9% de las veces? Si un coche se estrella una de cada mil veces, probablemente no te sentirás cómodo durmiendo”.

Esos dos años han pasado, de hecho han pasado ya cuatro de esas declaraciones, y Tesla no ha sido capaz todavía de conseguir que su ‘Autopilot’ nos lleve de vacaciones a la playa mientras nosotros planchamos plácidamente la oreja. Por ahora, sus coches requieren que un conductor humano esté pendiente del volante durante todo el trayecto.

Sin embargo, otras compañías como Waymo, de Alphabet, sí han conseguido un piloto automático de nivel 4 que te permite echarte una cabezada mientras te llevan de un lado a otro de la ciudad. Recientemente, Waymo ha anunciado que ya está listo para empezar a operar en la ciudad de San Francisco y está pendiente del permiso del regulador para lanzar su servicio de ‘robotaxi’. A la playa no te lleva, pero es un primer paso….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.