Las nuevas guerras por el dominio de la IA: Microsoft vs. Google

La carrera armamentística de la IA, al rojo vivo: Microsoft se lanza a por el negocio de búsquedas de Google, y Google contraataca arremetiendo contra Microsoft Office

  • La pandemia debería haber brindado a Google una oportunidad ideal para mejorar la posición de Workspace, pero los expertos afirman que la empresa no actuó con rapidez ni invirtió lo suficiente.
  • Aunque no pudo competir con Zoom ni el paquete de Microsoft Office en su momento, ahora busca resarcirse invirtiendo en inteligencia artificial para mejorar sus herramientas.

Cuando llegó la pandemia, algunos empleados de Google vieron una oportunidad única en la vida.

En un momento en que el teletrabajo asumía todo el protagonismo, Google empujó a sus equipos a mejorar las herramientas de chat, vídeo y seguridad de su software de colaboración para ponerse a la altura de Microsoft y del éxito pandémico de Zoom. Se centró además en ampliar su alcance para vender a más clientes, cambiando incluso su nombre de G Suite a Workspace.

Google Workspace cuenta ahora con 9 millones de organizaciones de pago, según ha informado la empresa a Business Insider, frente a los 8 millones del otoño pasado. En octubre de 2021, contaba con 3.000 millones de usuarios. Aun así, los expertos afirman que a Google todavía le queda para alcanzar a Zoomque ha perdido cuota de mercado, y a Microsoft, cuyo producto Office 365 tenía 345 millones de puestos comerciales de pago el año pasado.

La apuesta de toda la empresa por la inteligencia artificial podría suponer una oportunidad única para Workspace, según los expertos. La empresa ha encargado a sus empleados que integren nuevas funciones de inteligencia artificial generativa en todo el paquete Workspace y ha anunciado esta semana que empezará a probarlas en Gmail y Google Docs….

NOTICIA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio