Saltar al contenido

Las inversiones en tecnologías de la salud se multiplican por tres en Catalunya tras la pandemia

Un total de 178 startups forman parte del sector healthtech, con Corus, Impress, Koan Health, Stat-DX y Anaconda Biomed como las compañías que han cerrado rondas de financiación más altas

La inversión en el sector healthtech está siguiendo un camino al alza en los últimos años, acelerado con la llegada de la pandemia. Las empresas catalanas dedicadas a las tecnologías de la salud no son una excepción, pasando de los casi 34 millones de euros captados en 2017 a los 216,6 millones de euros en 2021, cifra récord proveniente en su mayoría de venture capital. La recaudación se intensificó especialmente en el último año, teniendo en cuenta que s

e partía de los 59 millones de euros en 2020, multiplicándose por tres el año siguiente.

Así lo constata el informe Comparison of HealthTech Ecosystems, elaborado por la consultora EY y Xartec Salut, una red formada por una cincuentena de grupos de investigación locales y liderada por el Centre de Recerca en Enginyeria Biomèdica (CREB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El estudio compara la evolución del sector de las tecnologías de la salud en Catalunya con otros ecosistemas, como Dinamarca, Boston, Israel y Corea del Sur, seleccionados por tener unas dimensiones comparables, ya sea en población o en renta per cápita.

Se concluye que Catalunya es un mercado en crecimiento en este sector, que incluye a las empresas biotechdigitaltech medtech, pero excluye a las farmacéuticas. “Es uno de los principales ecosistemas de innovación para las ciencias de la vida y la salud, debido a la alta calidad de la educación, el talento y los centros de investigación. Los inversores ven Catalunya como un nicho para las startups“, subraya.

Concretamente, el informe señala que la región cuenta con 178 startups fundadas a partir de 2010, 13 incubadoras y aceleradoras, 41 centros de investigación, 19 hospitales con actividad de investigación y 12 universidades. Entre los inversores internacionales están Care Capital, Ancora Finance Group, Wellington Partners y Kurma Partners, mientras que, entre los locales, están Asabys Partners, Caixa Capital Risc, Inveready, Ysios y Alta Life Sciences….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en THE NEW BARCELONA POST


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.