Saltar al contenido

Las grandes tecnológicas ya están en el metaverso / Accenture,Telefónica, Microsoft, Meta……

  • por

Desciframos las estrategias de las grandes empresas tecnológicas para hacer del metaverso la realidad que se lleva anunciando con fuerza e ímpetu. Líneas maestras, retos y desafíos en clave de cuatro.

La historia de Internet se escribe de a poquito. El nuevo capítulo de las memorias de la web se consolida bajo el siguiente epígrafe: metaverso. Y es que no es de extrañar que su nombre resuene con fuerza dada la nueva realidad que promete, aunque, por el momento, estemos “al comienzo del camino”. Precisamente aquí, en el punto de partida, es donde confluyen las opiniones y pronósticos de cuatro grandes tecnológicas: Accenture Technology, Telefónica España, Microsoft y Meta. Desciframos, de la mano de sus representantes, las líneas maestras, retos y desafíos que el metaverso plantea sobre la mesa. El juego no ha hecho más que comenzar, analizamos qué ficha mueve cada compañía en un viaje cuya línea de meta apenas se intuye.

Accenture Technology

Aunque “no visualizamos una realización completa del metaverso hasta dentro de una década”, asegura Alberto García Arrieta, director general de Accenture Technology, “las empresas están empezando a caminar hacia una intersección de muchos mundos nuevos” que conjugan la realidad virtual y física. Por ello, García Arrieta nos refiere a la última edición de su informe Technology Vision, donde ponen de manifiesto cómo las empresas deben adaptarse a un nuevo entorno “muy distinto al que fueron diseñadas para operar”. Ahora, “tecnologías como la realidad extendida, el blockchain, los gemelos digitales y la computación cuántica están convergiendo para modificar nuestras experiencias”. Como consecuencia, en Accenture han identificado oportunidades que las organizaciones pueden aprovechar en torno a cuatro áreas relevantes: el ciclo de vida y experiencia del producto; la experiencia de cliente en el comercio virtual y presencia de marca; experiencia de empleado en el lugar de trabajo, bienestar y formación; y, por último, operaciones de backoffice.

Telefónica España, Microsoft España, Meta……

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en COMPUTERWORLD


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés