Saltar al contenido

Las criptomonedas y el metaverso se llevan bien

  • por

Ambas innovaciones resultan compatibles entre ellas y su uso conjunto tiene cada vez más sentido

En medio de la era tecnológica, donde la potencia de los smartphones deja en evidencia a los ordenadores de hace apenas 10 años, un nuevo concepto amenaza con darle la vuelta a todo. Hablamos del metaverso y su irrupción cada vez mayor en diversos ámbitos como el ocio, la medicina o incluso la industria de la moda. Si a esto le añadimos las criptomonedas y su tecnología blockchain, otro de los grandes exponentes tecnológicos más importantes de lo que llevamos de siglo XXI, parece que podríamos estar hablando de la pareja ideal, sin embargo, ¿qué es el metaverso? ¿cómo se relaciona con las criptomonedas?

El metaverso podría definirse como un entorno virtual en el que los usuarios acceden a través de representaciones virtuales de ellos mismos (llamados avatares), y que tiene las siguientes propiedades:

  • Interactivida(Transcripción completa del original)
    La publicación original de este artículo aparece en CINCO DÍAS


    BARCELONADOT no se hace responsable de la información
    que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
    frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
    exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

     

     

    d – cada usuario debe poseer capacidad de influencia sobre el entorno y todos los objetos del mismo, así como poder comunicarse con el resto de usuarios. En este sentido, los metaversos no son exclusivos para el usuario, sino que están “compartidos” por toda la comunidad de manera simultánea.

  • Incorporeidad – al tratarse de un entorno totalmente virtual, las barreras físicas quedan eliminadas, y nuestra presencia en dicho entorno es posible gracias a los avatares.
  • Persistencia – estos entornos no desaparecen una vez que nos desconectamos, sino que se mantienen en el tiempo, de forma que se asemejan más aún al mundo real, y permiten la continuidad de la existencia de los usuarios a lo largo del tiempo aunque no estén siempre conectados.



Otros artículos de interés