La Lamentable Digitalización de las Bibliotecas de Barcelona: Un Sistema Desfasado en Pleno 2023

Las Bibliotecas de Barcelona gestionadas por IA, INEFICIENCIA DIGITAL

Ayer decidí hacer uso de la aplicación de las bibliotecas de Barcelona para reservar un ordenador en la biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver. La app, que parece estar impulsada más por lo que llamaría «Ineficiencia Digital» que por inteligencia artificial, me permitió seleccionar el día, la biblioteca, el área de trabajo y la hora. Hasta aquí, todo parecía ir sobre ruedas.

Sin embargo, la realidad fue otra. Tras cruzar toda la ciudad para llegar a una de las escasas bibliotecas que, según la aplicación, no cerraba al mediodía, me topé con una desagradable sorpresa: la biblioteca estaba cerrada. Un cartel de papel, pegado en su moderna cristalera, anunciaba que la instalación permanecería cerrada por vacaciones hasta el 3 de septiembre.

Este incidente es inexcusable e intolerable. Nos encontramos en el año 2023, y resulta inconcebible que el sistema informático de las bibliotecas de Barcelona, gestionado por la Diputación de Barcelona, no esté actualizado en algo tan básico como los horarios de apertura y cierre de sus establecimientos.

Y este no es, ni de lejos, el único problema con el sistema de reservas de ordenadores de las bibliotecas. La lista de fallos es triste y extensa, pero no voy a hacer ahora el trabajo de revisión que debería llevar a cabo la entidad responsable de esta aplicación, que parece sacada de los años 90.

En resumen, la digitalización de las bibliotecas de Barcelona deja mucho que desear, y es hora de que se tomen medidas para corregir estos graves errores.

 

ESTA ES LA MAGNÍFICA PANTALLA QUE ME ANUNCIABA LA RESERVA

Esto es todo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio