Las 13 mejores soluciones de almacenamiento cloud para el mundo empresarial

  • por

El almacenamiento en la nube es un servicio recomendable para cualquier organización. Así, a través de sus soluciones es posible almacenar grandes cantidades de datos que se transfieren a un sistema de almacenamiento externo que protege y cuida a un tercero. Dentro de este ámbito, las empresas tienen a su disposición diferentes posibilidades entre las que elegir, pues no todas cuentan ni con los mismos requerimientos, necesidades o presupuestos.

Un ejemplo es la siguiente selección para el mundo empresarial que está formada por 13 propuestas. Respetando un orden alfabético, esta radiografía abre con la solución de almacenamiento masivo de objetos Acens Cloud Object Storage, un servicio basado en la solución Netapp StorageGRID generación 10. Le siguen el servicio de almacenamiento colaborativo Alhambra Cloud, que se caracteriza por ser multiplataforma y multidispositivo, y el servicio de almacenamiento de objetos Alibaba Cloud Object Storage Service (OSS) disponible en cuatro versiones.

Contamos también con la participación de Amazon Simple Storage Service y Arsys CloudStorage: el primero es un servicio de almacenamiento de objetos que almacena y recupera cualquier volumen de datos desde cualquier ubicación, mientras que el segundo ofrece soporte en castellano 24 x 7 y una protección de datos completa. Google Cloud Storage se orienta también a objetos.

Ya en el ecuador de la comparativa, os encontraréis con Ionos HiDrive que apuesta por la colaboración segura entre equipos y Microsoft Azure Blob Storage que -al igual que otras propuestas- se enfoca hacia el almacenamiento de objetos. Mientras, el caso de NetApp Cloud Manager es distinto, entre otras razones porque sirve para visualizar y gestionar el almacenamiento en el cloud e instalaciones. Por su parte, Oracle Cloud Manager incluye opciones de almacenamiento on demand, local, de objetos, de archivos, en bloque…

También mostramos los servicios de OVHcloud Hosted Private Cloud, que ‘lleva a la nube’ el datacenter de una compañía; el servicio Sarenet almacenamiento cloud, basado en la virtualización de servidores; y el servicio de almacenamiento basado en objetos de Teléfonica, accesibles vía API.

Conoce las 13 soluciones de almacenamiento cloud para el mundo empresarial en Revista Byte

 

 

 

 




Otros artículos de interés