Saltar al contenido

Las 10 plataformas principales de compraventa de NFTs

0000

En este post te contamos cuáles son las 10 principales plataformas de mercado NFTs de la industria cripto por volumen total de ventas. Los tokens NFT se han convertido en una pieza fundamental de la nueva economía digital, brindando a sus creadores,  y propietarios la posibilidad de demostrar la propiedad intelectual de manera inmutable en la cadena de bloques. Esto ha llevado a los desarrolladores y proyectos a crear plataformas de mercado dedicadas a estos activos digitales. A fin de facilitar a artistas, corporaciones y usuarios espacios donde poder acuñar, mostrar o coleccionar NFTs.

La vida social no tan secreta de los NFTs 

Plataformas de NFTs

Opensea

Opensea es el mayor mercado dedicado a los NFT de la industria blockchain. Se trata de una plataforma que permite a usuarios buscar, crear, comprar, vender y subastar artículos digitales exclusivos como tokens NFT. Opensea es un mercado de tokens no fungibles multicadena, que ofrece soporte para un amplio número de colecciones digitales basadas en las redes de Ethereum, Polygon Network, Avalanche y Solana. Esta plataforma de mercado acaba de añadir soporte para los coleccionables de BNB Chain, de Binance.

Según los datos de DappRadar, Opensea es el mayor mercado Web3 del mundo para los tokens NFTs por volumen de operaciones. Hasta la fecha, ha procesado más de $33.040 millones con sus ventas. Dentro de este mercado existen diferentes colecciones de NFT dedicadas al arte, la música, los videojuegos, los deportes, los cromos, los metaversos, la fotografía y más.

Magic Eden

Magic Eden es el principal mercado de tokens no fungibles del ecosistema blockchain de Solana. Esta plataforma de mercado facilita a los usuarios la compraventa, acuñación y lanzamiento de nuevas colecciones de tokens NFT. En Magic Eden, los usuarios no pagan tarifas de comisión por listar nuevos NFTs; mientras que las tarifas de comisión por transacción es de 2%. Por otro lado, aunque Magic Eden se creó sobre la blockchain de Solana, recientemente anunció sus planes de convertirse en una plataforma multicadena, integrando soporte para la red de Polygon Network. la integración de Polygon abre las puertas a un amplio número de desarrolladores de juegos, creadores y marcas que para impulsar sus proyectos en Web3. En agosto, Magic Eden también añadió soporte para las criptocolecciones NFT de la red Ethereum.

Según DappRadar, Magic Eden ocupa el segundo lugar como el mercado NFT más importante de la industria por volumen de operaciones. Hasta la fecha, este mercado ha procesado transacciones por un total de $4.260 millones. Magic Eden cuenta con más de 2,17 millones de comerciantes activos. …

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : OBSERVATORIO BLOCKCHAIN

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.