Saltar al contenido

La web 3.0 ya es una realidad: estos son los usos del metaverso o el ‘internet de los lugares’

Más allá de su expectación, el metaverso se consolida como el camino evolutivo de internet. En la nueva red, los usuarios pasarán de ‘explorar’ a ‘habitar’ entornos virtuales, algo que revolucionará todos los sectores y actividades

Para arrojar luz sobre estas y otras cuestiones, El Confidencial organizó junto a Accenture Interactive una mesa redonda enmarcada en La Semana Marciana en la que participaron algunos de los principales expertos en la materia. Al encuentro asistieron Dan Ciocoiu-Muntiu, ‘managing director’ de Accenture Interactive; Yaiza Rubio, ‘chief metaverse officer’ de Telefónica; Elena González-Blanco, ‘global head of’ Digital del Banco Santander; Gonzalo Carpintero, ‘senior vice president’ Operations & Head of Business Transformation de Radisson, e Iván Moreno, responsable de New Digital Business-Technology de BBVA.

Pese a que, actualmente, el metaverso es la gran tendencia del mundo digital, aún el usuario medio se pregunta para qué servirá esta nueva forma de entender la web. Durante el evento, Dan Ciocoiu-Muntiu se refirió a los entornos virtuales como “el internet de los lugares”, una nueva red “más inmersiva, personalizada y capaz de crear ámbitos semánticos, que será exitosa en la medida en que demuestre su utilidad para resolver problemas”. En su primera intervención, el representante de Accenture Interactive remarcó que este concepto “va más allá de un mero ‘rebranding’ de compañías multinacionales tecnológicas” —en alusión a Facebook—, y que, realmente, “se consolidará como la evolución de la web hacia un nivel que está por definir”.

“El metaverso va más allá del ‘rebranding’ de algunas compañías y realmente se consolidará como la evolución de la web” (Ciocoiu-Muntiuse)

Para aterrizar el concepto en el debate, Elena González-Blanco insistió durante sus intervenciones en que “después de detectar las tendencias, hay que dar el salto para crear productos y servicios que ofrezcan soluciones reales”. Entre los casos de uso más directos, la representante del Banco Santander matizó que “se puede desarrollar un nuevo tipo de formación”. “Para ello —continuó—, debemos acometer un cambio educacional que establezca conexión entre el mundo real y el virtual, ya que las nuevas generaciones aprenden y adquieren conocimientos de esta forma”….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.