La Voz está de moda / Google prepara “Memory”, para guardar con la voz cualquier idea o documento

  • por

Actualmente, Google está probando la aplicación solamente entre los empleados de la empresa. No está claro si se lanzará oficialmente o cuándo sucederá

Memory será compatible con la mayoría de las aplicaciones de Google, como son Docs, Sheets, Sites y Google Drive, lo que permite al asistente almacenar frases que se le dictemos, guardar fotos, canciones, o enlaces a sitios de interés . Únicamente se precisa pulsar sobre el acceso directo de Google Assistant en la pantalla de cualquier dispositivo conectado o decírselo de viva voz al asistente de Google, al que se le dicta qué es lo que queremos guardar, como recordatorio.

Estos recordatorios quedan almacenados como si fueran fichas. Algunas presentan un formato especial, dependiendo de la naturaleza del contenido guardado o su procedencia. En función de esto, Memory mostrará distintas alternativas en cuanto a acciones posibles: ver tráiler, abrir chat, tiempo de cocción (para recetas), realizar seguimiento de envío…

Para acceder a los recordatorios se puede emplear un acceso directo configurado en la pantalla de inicio del móvil, altavoz inteligente Google Home o dispositivo conectado a través de un widget. Los recordatorios se encuentran ordenados en base a dos secciones: los recordatorios del día en curso y recordatorios anteriores. Se puede acceder a ellos y marcarlos como «Importante» o «Para leer más tarde», de manera que los usuarios pueden etiquetar y organizarlos, pudiendo borrarlos o compartirlos en cualquier momento.

Todo esto supone una importante mejora del asistente digital de Google, que se creó en 2018 enfocado a las órdenes de voz. El año pasado se añadió la personalización de recomendaciones y recordatorio de eventos. Memory constituiría, por tanto, una nueva fase en el desarrollo del asistente inteligente de Google, que permitirá añadir más tipo de contenidos a los recordatorios.