Saltar al contenido

‘La Vanguardia’ y Pimec impulsan una nueva jornada sobre ciberseguridad para pymes

  • por

Digitalización y ciberseguridad deben ir de la mano. Si la transformación digital es uno de los principales retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas, la protección contra los ciberataques y la ciberdelincuencia es el segundo. Por eso, tras el éxito de la primera jornada del ciclo de encuentros PymesconnectLa Vanguardia y la patronal Pimec han vuelto a unirse para organizar un segundo encuentro para abordar la ciberseguridad para pymes.

La jornada, enmarcada en el Ciclo de Encuentros sobre Digitalización y Tecnología para pymes, tiene como objetivo ayudar y asesorar a las pymes y autónomos materia de ciberseguridad para sus negocios. El evento se celebrará el próximo jueves, 14 de julio, a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la Torre Glòries de Barcelona.

El evento está patrocinado por Banc Sabadell y contará con la participación de personalidades del mundo de la transformación digital y la ciberseguridad. Entre ellos, se encuentra Joan Puig, director de Seguridad de la Información de Banc Sabadell; Raül Roca, co-Fundador y CTO de Grail Cyber Tech; Mónica Espinosa, manager de Ciberseguridad e Innovación de i2CAT; y Andreu Bru, director del Departamento de Tecnología e Innovación de Pimec.

En esta jornada sobre ciberdelincuencia, expertos de primer nivel nos hablarán de las amenazas y nos plantearán pautas a seguir para minimizar riesgos ante la obligación legal de proteger la información de nuestros clientes. Durante el evento también se explicarán cuáles son los métodos de ataque que utilizan los ciberdelincuentes y cómo minimizar riesgos tanto legales como de continuidad del negocio.

Además, los empresarios que decidan participar en la segunda jornada de Pymesconnect también recibirán una formación específica sobre cómo incorporar tecnología de ciberseguridad en las pymes a través de las ayudas del Kit Digital….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.