La UPC, primera universidad de España, y una de las mejores del mundo

  • por

La UPC, primera universidad del Estado en Ingeniería y Tecnología y entre las mejores del mundo en Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica en el QSWUR by Subject

En la edición 2021 del QS World University Rankings by Subject (QSWUR by Subject) que se ha publicado el 3 de marzo, la UPC se sitúa como la 20ª mejor universidad del mundo en la disciplina de Arquitectura y Entorno Construido, en el puesto 29 del mundo en la de Ingeniería Civil y Estructural, y en el lugar 46 en la de Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica. En el campo de la Ingeniería y Tecnología, la Universidad escala posiciones y pasa de ser la 76ª mejor universidad del mundo en 2020 a ser la 67ª este año y se mantiene líder en el Estado.

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se posiciona en cuatro campos y en 15 disciplinas en la nueva edición del QS World University Rankings by Subject. En concreto, la UPC destaca como la 20ª mejor universidad del mundo en la disciplina de Arquitectura y Entorno Construido –escalando una posición respecto al año 2020– y en el lugar 29 del mundo en la disciplina de Ingeniería Civil y Estructural. La Universidad también se sitúa en el puesto 46 del mundo en Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica, escalando también posiciones respecto a la edición 2020 del ranking, que la situaba en el rango 51-100. En estas tres disciplinas la UPC se consolida, además, como universidad líder en el Estado español.

Asimismo, el ranking QS by Subject posiciona la UPC en el puesto 79 del mundo y líder en España en Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, y en el lugar 81 en Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica.

La Universidad se sitúa también entre las 150 mejores del mundo en otras cuatro disciplinas: Arte y DiseñoCiencias Ambientales, y Estadística e Investigación Operativa (rango 101-150) y en el lugar 123 en la disciplina de Matemáticas. En las disciplinas de Ingeniería Química, Ciencias de la Tierra y del Mar, y Ciencia de los Materiales, la UPC se sitúa en el rango 151-200. La UPC lidera el panorama estatal en Arte y Diseño, Ciencia de los Materiales, Ciencias Ambientales, y Estadística e Investigación Operativa.

La UPC también obtiene posiciones destacadas en Física y Astronomía, y Agricultura y Ciencias Forestales (ambas en el rango 251-300 de las mejores universidades del mundo), y en Administración de Empresas (en el rango 301-350).

Consulta el ranking completo en la web de la UPC