Saltar al contenido

La UPC organiza un acto para poner en valor la colaboración universidad-empresa

Este viernes 25 de febrero, a las 9 horas, la UPC organiza el acto ‘UPC Company Day – ICT Edition: las soluciones tecnológicas están en la UPC’. La sesión tendrá lugar en el sala de actos de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), en el Campus Diagonal-Besòs de la UPC.

El 25 de febrero, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) organiza, en el sala de actos de la EEBE, en el edificio A del Campus Diagonal-Besòs (Av. Eduard Maristany, 16), el acto ‘UPC Company Day – ICT Edition: las soluciones tecnológicas están en la UPC’. La sesión tiene lugar a las puertas del MWC Barcelona, que se celebra en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo, y en el que la UPC presentará tecnología de vanguardia.

La sesión es un espacio de encuentro y también de agradecimiento a las empresas que están llevando a cabo proyectos transformadores de la mano de la Universidad. También servirá para visualizar el potencial del trabajo conjunto entre el sector económico y social y el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

En el transcurso del acto se darán a conocer diversas experiencias de colaboración entre la UPC y empresas que están aplicando actualmente tecnología desarrollada en procesos de transferencia del conocimiento que nace de la Universidad. En el acto participarán Daniel Crespo, rector de la UPC, Lluis Trenchs, research and innovation manager de Taurus, y Fernando Valero, jefe de I+D+i y de control de procesos de Aguas Ter-Llobregat. A continuación tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Climent Molins, vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UPC, en la que participarán Fatima Lucas, cofundadura y chief executive officer de Zymvol; Marc Castells, CEO de Basetis, y Laura Gil, directora de transformación digital de DAMM. Finalmente, Carme Fenoll, responsable del Área de Cultura y Comunidad de la UPC, intervendrá en representación de UPC Alumni.

Durante la sesión, que conducirá Josep Lluís Larriba, delegado del rector para el Mobile World Congress, también se presentará la actividad de la red UPCAlumni y se expondrán las prioridades de la actividad de investigación y la transferencia de conocimiento de la UPC. La sesión finalizará con un desayuno-networking con los asistentes.

Esta noticia se publicó originalmente en: UPC