Saltar al contenido

La universidad entra en el metaverso

  • por

Los alumnos del CEU se entrenan en un mundo de Minecraft que reproduce su facultad para abordar los exámenes de Veterinaria. Es posible interactuar con microscopios de alta resolución

La primera vez que Juan Manuel Corpa pensó que sus alumnos pudieran acceder a la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU San Pablo en el metaverso fue hace diez años. Entonces era técnicamente imposible. «Soy veterinario y siempre he sido un adicto a los videojuegos, desde que era un adolescente, pero quería generar una herramienta para mis alumnos con la que se pudiera compatibilizar el mundo de los videojuegos con la docencia», explica el ahora catedrático de Histología y Anatomía Patológica de Veterinaria del campus de Valencia.

Poco a poco, su idea fue cobrando forma y así, empleando cerca de 300 horas de su tiempo libre, ha ido construyendo «bloque a bloque» una réplica fiel de su facultad sirviéndose del juego más vendido a lo largo de la historia: Minecraft, un entorno en el que los alumnos pueden moverse y aprender. Es más, el entrenamiento de los exámenes de Veterinaria de los alumnos de esta universidad se hace en el metaverso. La idea era reproducir el campus en el ciberespacio, incluyendo distintas pruebas con las que reforzar lo que se enseña en clase.




Otros artículos de interés