La Unión Europea quiere atraer trabajadores altamente cualificados

  • por

La Unión Europea quiere atraer trabajadores altamente cualificados. Y con este objetivo, la Eurocámara ha votado una serie de medidas destinadas a actualizar la Directiva de la Tarjeta Azul.

Entre los sectores donde hay más demanda destaca la salud, así como las tecnologías de la información y la comunicación.

“El sector más visisible es el teconológico, y es también el que se menciona específicamente en la directiva incluyendo algunos derechos especificos. Pero yo diría que este es un tema intersectorial. Necesitamos un mejor acceso para los profesionales altamente cualificados, independientemente del sector”, explica Martin Jefflen, presidente de Eurocadres.

La Tarjeta Azul fue introducida en 2009. Se trata de un permiso de trabajo y residencia, gracias al cual, ciudadanos no comunitarios altamente cualificados puedan acceder a ofertas de empleo en la Unión Europea.

Y una de las principales razones para su existencia es la disminución de la población en edad de trabajar. En 2016 había 333 millones, y se calcula que en 2070 habrá 292 millones.




Otros artículos de interés