Estas redes sociales europeas se han lanzado en fase de prueba después de la llegada de la nueva Ley de Servicios Digitales.
Las instituciones de la Unión Europea podrán difundir su contenido sin necesidad de recurrir a redes sociales como Twitter o YouTube. Según el Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD), el pasado jueves 28 de abril se comenzaron a probar dos plataformas públicas con las que los organismos no dependerán de los proveedores privados.
“Nuestro objetivo es ofrecer plataformas de redes sociales alternativas que prioricen a las personas y su derecho a la privacidad y a la protección de datos”, recalcan en el comunicado. Con esta medida, los europeos no se verán obligados a ceder sus datos personales a países externos.
Según el SEPD, las plataformas no tienen “anuncios ni perfilado de usuarios”. Además, las redes sociales europeas usan tecnología open source (código accesible al público) y descentralizada.
Estas aplicaciones están principalmente pensadas para las instituciones y organismos de la Unión Europea. De momento, la SEPD no pretende incluir el registro de particulares.
¿En qué consisten estas redes europeas?
- EU Voice: una plataforma de microblogging, diseñada para compartir textos cortos, imágenes y vídeos de poca duración. Esta red social será se parecerá a Twitter y ejecuta una instancia del software Mastodon.
- EU Video: una plataforma pensada para difundir vídeos y podcasts. Será similar a YouTube y ejecuta una instancia del software PeerTube.
Llegan después de la Ley de Servicios Digitales
Las redes sociales para la UE se han lanzado en fase de prueba justo después de la nueva Ley de Servicios Digitales de la que hablamos en 20BITS.
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior de la UE alertó a Elon Musk de que debería cumplir con estas normas. Sin embargo, la Unión Europea parece que ha planeado otro camino por si Twitter u otras redes sociales no deciden cumplir con la legislación….
(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en 20MINUTOS
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
Multa millonaria a Intel por prácticas anticompetitivas en el mercado de chips24th Sep 2023
NewSpace, el sector que puede revolucionar la industria de Cataluña23rd Sep 2023
El Govern destina este año 6 millones de euros a proyectos de cambio estratégico en las empresas22nd Sep 2023
Terrassa se postula como ciudad catalana de la Innovación Tecnológica para las empresas22nd Sep 2023
Clones de 'influencers' chinos creados por IA emiten en directo 24 horas los 7 días de la semana22nd Sep 2023
El 3Digital Manufacturing Lab impulsará la impresión en tres dimensiones desde Girona22nd Sep 2023