Saltar al contenido

La UE se sube al tren del metaverso

  • por

Elabora un documento, a propuesta del gobierno francés, para “recuperar posiciones de liderazgo” en el mundo digital

Por iniciativa del gobierno francés, a través de sus ministerios de Cultura y de Transición Digital y Telecomunicaciones, Europa ha redactado un documento sobre cómo debe ser el desarrollo de los metaversos en el Viejo Continente. El objetivo de este documento es que se puedan aprovechar las oportunidades emergentes, pero al mismo tiempo comprender los riesgos que plantean los metaversos.

Aunque fue Facebook (ahora renombrada como Meta) la que puso los metaversos en el candelero, hay muchas otras empresas que están haciendo sus propios desarrollos, lo que abre un periodo de incertidumbre sobre las posibilidades de todos estos metaversos, si serán interoperables entre sí y qué nuevas reglas del juego pondrán encima de la mesa.

Para elaborar este informe, el gobierno galo tuvo en cuenta la opinión de más de 80 personalidades de diferentes ámbitos: desde empresarios de realidad virtual y blockchain, actores culturales, artistas, profesionales de los videojuegos, investigadores de las ciencias sociales, la inteligencia artificial y la informática.

10 propuestas

El informe pide la definición de una verdadera política francesa y europea de metaversos y articula su visión en diez propuestas para desarrollar la infraestructura tecnológica, apoyar la innovación, apostar por los usos, orquestar la regulación y tener en cuenta los desafíos sociales y medioambientales.

La visión de este informe es que Europa debe poder aprovechar la oportunidad del metaverso para “recuperar posiciones de liderazgo” en servicios digitales globales pero conforme a la legalidad vigente y adaptando ya estas normativas europeas (como RGDP, Digital Services Act, Digital Markets Act) a los des…

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: LA RAZÓN

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

afíos de los metaversos.




Otros artículos de interés