Saltar al contenido

La UE llevará a consulta pública el coste de la red de telecomunicaciones para las ‘Big Tech’

  • por

El plan de los reguladores de compartir los costes de la red de telecomunicaciones en Europa con los principales gigantes tecnológicos se someterá a consulta a partir del primer trimestre del 2023.

Gigantes tecnológicos como Google, Meta y Netflix podrían tener que asumir parte del coste de la red de telecomunicaciones de Europa. Así lo confesaba la responsable digital de la Unión Europea (UE), Margrethe Vestager, tras las quejas reincidentes de las operadoras. Ahora, meses más tarde desde que se plantease sobre la mesa la cuestión, el órgano ejecutivo de la Unión Europea llevará la propuesta a consulta el primer trimestre del próximo 2023. Así, según el responsable de Industria de la UE, Thierry Breton, se discernirá si los gigantes tecnológicos deberían hacerse cargo de algunos de los costes de la red de telecomunicaciones de Europa o no.

Las presiones de las operadoras de telecomunicaciones por impulsar “una contribución más justa” a las redes de telecomunicaciones europeas no son novedad. Y es que aseguraban que las grandes firmas tecnológicas utilizaban gran parte del tráfico de Internet sin responsabilidades al respecto. Una afirmación que también respaldaba la comisaria europea: “Vemos que hay jugadores que generan mucho tráfico que contribuye a la habilitación de su negocio pero que no han estado aportando realmente a la consolidación del citado tráfico”. Incidía en que estas empresas “no han contribuido a permitir las inversiones en el despliegue de la conectividad”. Ante este escenario, “estamos en proceso de comprender a fondo cómo podría habilitarse”…

(Recorte de prensa / Clipping)
Lee la noticia completa original de este recorte en COMPUTERWORLD


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés