Saltar al contenido

La UE acuerda el texto del primer marco regulatorio para Bitcoin y Crypto

  • por

Los miembros del Consejo Europeo aprobaron el texto para el marco de la Regulación de Mercados de Criptoactivos (también conocido como MiCA) el miércoles temprano, en un paso importante hacia el establecimiento de reglas sobre cómo los intercambios de activos digitales y otros proveedores de servicios deben operar en los estados miembros de la UE.

Después de la votación de hoy, el Parlamento Europeo también votará sobre la propuesta el 10 de octubre antes de que se adopte formalmente. Si se acuerda, se espera que entre en vigor a principios de 2024 como muy pronto.

MiCA propone regulaciones para los proveedores de servicios de criptoactivos, incluidas medidas como controles de identidad y requisitos mínimos sobre las reservas de monedas estables.

Los controles de identidad obligatorios han sido comunes entre las empresas de criptografía que esperan frenar el lavado de dinero durante varios años, pero las restricciones de stablecoin se han convertido más recientemente en un punto de enfoque para los reguladores en las consecuencias de la implosión de Terra.

La Unión Europea se prepara para regular el sector de los activos digitales

MiCA busca imponer restricciones a las monedas estables denominadas en dólares como USDT y USDC, algo con lo que los defensores de las criptomonedas han estado en desacuerdo citando su prominencia en la industria sobre las monedas estables basadas en euros. La redacción relacionada con las regulaciones de stablecoin se modificó el mes pasado, pero las duras restricciones se agregaron más tarde después de que los funcionarios franceses expresaron su preocupación por preservar la soberanía del euro.

El Consejo Europeo no es el único organismo regulador que vigila de cerca las monedas estables y el espacio más amplio de criptomonedas este año. La Casa Blanca también hizo su mayor movimiento hasta ahora con respecto a la regulación del sector naciente el mes pasado, publicando el primer marco para regular los criptoactivos en los EE. UU.

Publicado después de que el presidente Biden firmara una orden ejecutiva sobre “Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales”, el documento describe cómo el gobierno de los EE. pidiendo a agencias como el Tesoro y la Comisión de Bolsa y Valores que continúen monitoreando el espacio en los próximos meses. Al igual que la Unión Europea, después de una racha alcista de meses y el consiguiente colapso del mercado, Estados Unidos ha dejado en claro que cree que ahora es el momento de comenzar a supervisar la clase de activos.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en CAPITAL RADIO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés