Saltar al contenido

La transición ecológica tiene nombre de mujer

Silvia Bruno: “Es imperativo y urgente dar visibilidad a mujeres emprendedoras y tecnólogas, que arriesgan, que lideran sus propios proyectos y que además lo hacen en sectores científico-tecnológicos”

La sociedad lleva años luchando por la plena inclusión de la mujer en el mundo laboral. Cierto es que los avances son positivos, gracias a importantes figuras del pasado y profesionales del presente. Mujeres que siguen demostrando, a través de sus logros profesionales, que el talento se trabaja y que no está reñido con el género.

Dirigentes ha podido hablar con Silvia Bruno, directora de Innovación y Tecnología del Grupo Red Eléctrica y Directora de Elewit, claro ejemplo de superación y constancia en el mundo de las telecomunicaciones y redes. Liderado por un alto porcentaje de hombres, la ingeniera demuestra que, en el sector de la energía, no está todo hablado.

Dirigentes. Elewit nace como la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica y sin duda, ha funcionado con resultados óptimos. ¿Qué fue lo que determinó su creación en un ámbito de la innovación aplicado a la energía y las telecomunicaciones?

Silvia Bruno. Elewit nace hace dos años como plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica y con una clara misión: desarrollar soluciones innovadoras que impulsen la transición ecológica y la digitalización. Actualmente, uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad es la lucha contra el cambio climático y eso solo es posible si transitamos hacia un modelo energético descarbonizado y basado en fuentes renovables. Por otro lado, extender una conectividad universal y de calidad es fundamental para reducir la brecha digital y generar oportunidades en el territorio.

No cabe duda de que para impulsar estas dos grandes transformaciones es imprescindible la innovación y ese es precisamente el foco de Elewit desde nuestro nacimiento en 2019. Por supuesto, esto no quiere decir que antes de la fundación de Elewit no existiera la innovación en el Grupo Red Eléctrica. La actividad innovadora es intrínseca a Red Eléctrica, está en su ADN desde sus inicios en 1985. Elewit se crea para redoblar esa apuesta y potenciarla a través de nuevas herramientas como la innovación abierta y nuevas alianzas con partners.

Durante el 2021, el Grupo Red Eléctrica a través de Elewit ha gestionado 124 proyectos de innovación, lo que supone un esfuerzo total en innovación y desarrollo tecnológico de 11,4 M€.

D.   ¿Cuál es el principal objetivo Elewit? ¿Cómo ayuda al bienestar y avance de la sociedad?

S.B. Elewit impulsa el desarrollo de soluciones innovadoras en dos ámbitos fundamentales hoy en día: la energía y las telecomunicaciones. En concreto, nuestro objetivo es que esta innovación sirva a los dos grandes procesos transformadores mencionados anteriormente: la transición ecológica y la transformación digital….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en DIRIGENTES DIGITAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés