La SGAD cambia su nombre a Agencia Española de Administración Digital

El objetivo de esta evolución, según ha señalado Carme Artigas, es dotarse de una organización más ágil y flexible.

La Secretaría General de la Administración Digital (SGAD) cambiará su nombre durante este año por Agencia Española de Administración Digital. Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, durante un encuentro oficial sobre la transformación digital del sector público. El objetivo de esta evolución, ha señalado, es dotarse de una organización más ágil y flexible. Este es el órgano encargado de impulsar el proceso de racionalización de las TIC en los organismos públicos.

Durante la jornada se presentaron las principales áreas de acción del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, que pasan por tres ejes como unas bases sólidas e innovadoras como el datalake sanitario, los centros de procesos de datos con bajo impacto medioambiental, ciberseguridad o administración interconectada. El siguiente aspecto es el de soluciones de alto impacto para la sociedad con proyectos como El Kit Digital, o IMPORTASS en la Seguridad Social. Y, por último, el posicionamiento de la administración al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, se han posicionado los avances del país en estas materias, como la aplicación Mi Carpeta Ciudadana, que acumula ya más de 900.000 descargas y cinco millones de accesos, la Estrategia de Servicios en la Nube para las administraciones públicas o la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, de sus siglas inglesas) de la AGE y sus organismos públicos.

Asimismo, Artigas ha destacado que España ocupa el quinto puesto en materia de servicios públicos digitales de Europa, según el índice DESI. “Estamos avanzando hacia una administración digital, inclusiva, sostenible y a la vanguardia”, ha subrayado.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio