La secretaria de Estado subraya la colaboración público-privada para implantar el 5G ante la Comisión de la Sociedad Digital de la CEOE
  • María González Veracruz ha expuesto que España es líder en conectividad en la Unión Europea, siendo un factor clave para el desarrollo económico y la cohesión social del país a través del impulso de los fondos Next Generation.
  • Ha destacado los programas de ayudas desplegados por el Gobierno para promover la cadena de valor del 5G, desde el I+D, al despliegue de redes, pasando por la investigación en torno al 5G+ y al 6G para liderar las tecnologías futuras.
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha mantenido un encuentro de trabajo durante la reunión de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE, referencia del sector privado de las telecomunicaciones y la digitalización que agrupa a las principales empresas españolas. La sesión ha estado presidida por el presidente de dicha Comisión, Julio Linares López, el secretario, César Maurín Castro, y el director general de Digitales, Víctor Calvo Sotelo Ibáñez Martín.
Durante el encuentro, la secretaria de Estado, que acudía a este foro por primera vez desde que asumió el cargo el pasado mes de octubre, ha compartido la importancia de reforzar la colaboración público-privada y establecer sinergias que aceleren el impacto en el tejido económico de las inversiones financiadas con los fondos europeos.
María González Veracruz ha apuntado que los principales objetivos de esa agenda en materia de conectividad e infraestructuras digitales se están materializando, con el impulso de los fondos Next Generation de la Unión Europea y a través del Plan de Recuperación del Gobierno. En este sentido ha puesto en valor el inminente acceso a redes ultrarrápidas al 100% de la población a redes, recordando que alcanzaremos el 95% a finales de 2023.
La secretaria de Estado ha hecho hincapié en el despliegue del 5G que se está impulsando, con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, para facilitar la llegada del 5G a entornos rurales de todo el país. En este punto ha destacado la necesidad de seguir trabajando en la colaboración público-privada para desarrollar las infraestructuras necesaria para el despegue de esta tecnología, que va a ser revolucionaria para el ámbito empresarial. También ha subrayado que la coordinación del Gobierno, de la CEOE y, en particular, de esta Comisión de Sociedad Digital, en la difusión y propagación respecto a sus socios, es fundamental.
Por último, María González Veracruz ha detallado sobre el PERTE Chip que se trata de una oportunidad frente a la adversidad que va a permitir situar a España entre los países de vanguardia de la industria de semiconductores en Europa.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio