Saltar al contenido

La Salle-URL refuerza su carácter transversal e innovador

La Salle Campus Barcelona integra la Facultad de Filosofía de la Universitat Ramon Llull (URL) y ofrece un nuevo grado en Ingeniería de la Salud

En el Campus de La Salle-URL tecnología y humanismo van de la mano para que los diversos ámbitos de conocimiento trabajen juntos en favor de una sociedad más justa, próspera y sostenible. Además, los estudiantes de La Salle-URL encuentran en este entorno diverso e integrador un espacio para desarrollar todo su potencial y su creatividad y mostrar su autenticidad. En La Salle-URL los alumnos reciben una educación integral para convertirse en profesionales excelentes y en personas con valores que suman a la sociedad. En su consolidado ecosistema educativo y de conocimiento, La Salle Campus Barcelona incorpora ahora la Facultad de Filosofía de la URL –un centro universitario de larga tradición en estudios filosóficos en Catalunya– y añade a su portafolio de programas el grado en Ingeniería de la Salud. Estas dos novedades consolidan la transversalidad y el carácter innovador del campus y enfatizan la base humanista de los estudios que imparte.

DEBATE SOBRE RETOS ÉTICOS Y TECNOLÓGICOS

“El humanismo y, en concreto, la filosofía son clave para acompañar un cambio tecnológico rápido y de alto impacto social”, asegura Josep M. Santos, director general de La Salle Campus Barcelona. Con el propósito de ser motor de reflexión sobre los progresos científicos y tecnológicos del futuro, La Salle-URL integra en su estructura educativa la Facultad de Filosofía, que desde la década de los 80 trabaja para facilitar el diálogo en la sociedad moderna. Gracias a esta incorporación, La Salle-URL impartirá a partir del próximo curso dos grados en esta nueva área de conocimiento: el grado de Filosofía y el grado de Filosofía, Política y Economía. El grado en Ingeniería de la Salud, la otra novedad de La Salle Campus Barcelona para el curso 2022-23, se lanza de forma conjunta con Blanquerna-URL para responder a algunos de los desafíos de la sanidad de hoy: la medicina personalizada, el envejecimiento saludable y la transformación digital.

El programa, que tiene vocación asistencial y humanista, es el primero en España que combina una completa formación en ingeniería, ciencias de la salud, gestión e innovación. Además, el grado se impartirá en su segundo ciclo totalmente en inglés…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.