Saltar al contenido

La revolución del turismo que trae el metaverso

  • por

Si preguntamos a la gente por la calle sobre cuál es la parte de las vacaciones que más detesta, lo más probable es que nos digan el viaje de ida y vuelta. La logística de las vacaciones se pueden convertir rápidamente en una pesadilla: arrastrar las maletas pesadas de un lugar a otro, las esperas interminables en las colas de los aeropuertos, los viajeros maleducados, las largas horas en coche, los mareos, etc. Son muchas las maneras de sufrir hasta que por fin se llega al destino vacacional.

Sin embargo, lo peor de todo es llegar y darnos cuenta de que el lugar no es para nada como esperábamos. A veces ocurre, ya sea por mala suerte o publicidad engañosa. Desde mal servicio hasta instalaciones anticuadas y a veces incluso acompañados de cucarachas, nuestras vacaciones de tranquilidad se convierten en vacaciones de supervivencia.

Por mucha investigación que hagamos, los imprevistos ocurren y arruinan la experiencia. Sin embargo, tenemos una posible solución ¿Y sí fuese posible evitarlo? ¿Y sí se pudiese visitar el sitio de vacaciones de antemano sin necesidad de viajar? O yendo más lejos, ¿Y sí se pudiese experimentar el sitio desde casa? ¿O incluso visitar lugares que no existen o son imposibles de alcanzar por métodos convencionales?

Es posible que uno piense que estas preguntas son la premisa de una película de ciencia ficción, pero con la rápida evolución de la tecnología, lo que era ciencia ficción hace años ya se está convirtiendo en una realidad. En este particular caso, nos referimos a una herramienta específica: La realidad virtual y uno de los conceptos que más la está potenciando, el metaverso.

Aunque mucha gente tiende a intercambiar estos dos conceptos como si fuesen sinónimos, esto no es correcto. Ambos están íntimamente relacionados, pero no son lo mismo y pueden existir por separado. El metaverso es una experiencia social fruto del trabajo en conjunto de varias tecnologías digitales de las cuales la realidad virtual suele formar parte, pero no tiene por qué….

(Recorte de prensa / Clipping)

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en MARKETING DIRECTO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 



BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés