La Red de Organismos 360, por una España Cibersegura

  • por

La Red de Organismos 360, por una España Cibersegura

La primera acción conjunta en la que ha trabajado la Red de Organismos 360 es la presentación de una manifestación de interés denominada: España Cibersegura, en respuesta a la convocatoria publicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo de esta expresión de interés es proponer la creación de una marca común que represente una oferta estructurada, integral y sostenible de servicios de apoyo a la ciberseguridad empresarial, incluyendo una red de puntos de apoyo a pymes y grandes empresas que lo demanden por todo el territorio nacional.

Para garantizar la consecución y eficiencia de las líneas de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el Ministerio Asuntos Económicos y Transformación Digital lanzaba una petición de Manifestaciones de Interés con el objetivo de identificar los posibles instrumentos, iniciativas o actuaciones que permitan un fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las PYMES e impulso a la industria de ciberseguridad. En línea con esta solicitud, la Red de Organismos 360 presentó una manifestación de interés que pretende elevar de forma considerable la cultura de ciberseguridad de la pyme española y además pone de manifiesto el arranque de la actividad de la Red.

Dada la naturaleza de las manifestaciones de interés, la información que se recopile mediante esta convocatoria y procedimiento no es vinculante. Su principal objetivo únicamente es identificar ideas y propuestas para ayudar en la definición de las futuras líneas estratégicas en relación con los instrumentos de apoyo del Plan de Recuperación.

Parte de un artículo publicado por Ametic, ver artículo completo

 

 


···········································································································································
Otros artículos de interés