Saltar al contenido

La protección de marcas en el metaverso: cómo convivir entre realidad y ficción

Debemos realizar un inventario detallado de los registros de marca, así como priorizar cuál va a ser usada y decidir nuevas solicitudes

Resulta indudable que el metaverso ha llegado para quedarse y, lo más importante, convertirse en un entorno de atracción y desarrollo de negocio para las marcas. Este mundo virtual en el que nos movemos actualmente, nos hace plantearnos nuevas cuestiones jurídicas. Y no solo eso, sino cuestionarnos qué normativa tiene validez para este nuevo mundo virtual.

Sin duda, el metaverso es un mundo virtual ideal en el que los consumidores y usuarios logran experimentar sensaciones a las que en muchas ocasiones resulta imposible acceder en el mundo real. A manera de ejemplo, pensemos en cómo pued…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en CINCO DÍAS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

o adornar a mi avatar con cualquiera de las luxury brands disponibles ya en el metaverso y todo lo que mi yo virtual puede adquirir, analizando, pues, cómo proteger desde el punto de vista marcario esta nueva realidad.

Es incuestionable que tenemos que ofrecer respuestas y propuestas a este nuevo escenario y que, por ende, tenemos que hacer un esfuerzo de interpretación que ayude a todos los operadores marcarios a participar en este nuevo mercado con garantías de que sus marcas no serán vulneradas por terceros, aprovechándose de su reputación y esfuerzo.

La mayor preocupación de los titulares de Marcas en el entorno actual es, sin duda, no tanto cómo desarrollar su business plan en el metaverso, sino cómo pueden protegerse en el metaverso de cara a posibles infracciones.

Si analizamos la situación en detalle, el escenario se va complicando y la primera pregunta que debemos hacernos es: ¿está mi marca protegida en el metaverso con mi clasificación de productos y servicios tradicional? ¿Qué debo hacer para conseguir desarrollar mi negocio en el metaverso con total seguridad?




Otros artículos de interés