Saltar al contenido

La plataforma INTECH de Valkiria reunirá startups lideradas por mujeres con el ecosistema empresarial de Catalunya

En colaboración con Ibercaja la plataforma Valkiria INTECH creada por Institute For Futures, realizará el próximo 29 de marzo un encuentro que busca impulsar el emprendimiento femenino. La actividad, denominada “Inspirando startups lideradas por mujeres para conectar con el ecosistema empresarial de Catalunya”, tiene como finalidad visibilizar el talento de las mujeres que apuestan por nuevos modelos de negocios con visión innovadora y disruptiva. 

El evento se realizará en las instalaciones de Valkiria Hub Space, Carrer de Pujades 126, Barcelona, y es organizado en colaboración con la Comisión de Talento del 22@NETWORK BCN y la Secretaria de Polítiques Digitals de la Generalitat de Catalunya. 

INTECH, la plataforma de Corporate Venture Building en femenino, se basa en modelos de innovación abierta y, que por sus propias características, busca identificar oportunidades para impulsar entornos más diversos e inclusivos; siendo parte de la revolución industrial de los negocios que han identificado su potencial en el ecosistema digital. 

La dinámica del encuentro el día del evento consiste en crear un espacio ideal donde las startups fundadas o cofundadas por mujeres tengan la posibilidad de conectar con el tejido empresarial de Barcelona, lo cual les permitirá proyectar su marca y generar nuevas oportunidades a futuro. 

Esta actividad es clave para el sector, pues Barcelona recientemente ha sido considerada la hub de startups más importante del sur de Europa. Esa línea, motiva para impulsar el talento femenino, combinando experiencias y conocimientos que les ayudarán a potenciar sus habilidades y crear valor diferencial en sus empresas. 

UNA INICIATIVA PARA EXPANDIR EL TALENTO EN FEMENINO 

El evento abre sus puertas a todo el ecosistema empresarial interesado en conocer las propuestas innovadoras de las empresas emergentes lideradas por mujeres. 

El equipo creador de esta actividad se enfoca en apoyar y desarrollar la red local de innovación y emprendimiento con conexiones internacionales (como Babson College Boston, Global Future of Work Foundation y Conscious Capitalism) de cara a futuras colaboraciones e intercambios de aprendizaje.

Uno de los momentos clave durante la conferencia será la ponencia internacional de 

Natalia Olson, cofundadora de The disruptive Factory y ex-asesora de Obama. Las entradas gratuitas para asistir a la jornada ya están disponibles. ¡Inscríbete aquí para asistir! 

——– 

AGENDA – Martes 29 de marzo: 

9:30h: Apertura del evento Dra. Joana Barbany – Directora General de Societat Digital, en la Secretaria de Polítiques Digitals de la Generalitat de Catalunya. 

9:40h: Conoce cómo Ibercaja impulsa el emprendimiento a través del programa Ibercaja Emprende por Myriam Santos-Morans Torrens – Directora Territorial Ibercaja. 

9:50h: Presentació Comunitat i nou canal web Dona Emprèn Generalitat de Catalunya por Almudena Castillo, Gestora de programas de creación de empresas de la Generalitat de Catalunya. 

10:00h Conferencia top speaker internacional Natalia Olson, cofundadora de The Disruptive Factory: ¿Cómo se impulsa la innovación abierta en corporaciones que apuestan por la diversidad e inclusividad del talento? 

10:30h: Presentación de Empresas CVB Challenge por Eva Roca, Talent Acquisition & Employer Branding Manager en Schneider Electric; Catalina Balseiro, Directora de innovación de Aigües de Barcelona y tercera empresa invitada. 

11:30h: Pitch desk startups Valkiria INTECH: 

  • Yo También Leo Gemma Fàbregas 
  • Fundació IRES – Johanna Rivera 
  • DIGIPAL – Katherine Díaz
  • Belong to Sea – María Coll
  • Vadecity – Marta Recasens
  • Thomas Morgan International – Núria Manach
  • Wisdom Apothecary – Elena Castellar

12:00h: Challenge Connection Startups: talento diverso, inclusivo y multicultural para conectar startups del sector TIC con el tejido empresarial impulsado por el 22@NETWORK BCN con la participación especial de: 

Isabel Sabadí, Directora en 22@NetworkBCN 

Natalia Valenzuela, Presidenta Comissió RSC en 22@Network BCN y Directora en Fundació IRES

Susana Prado, Presidenta Comissió Dones en Valor 

Eva Roca, Talent Acquisition & Employer Branding Manager en Schneider Electric Nina Kavaliova, Shopping Centre Manager en Unibail-Rodamco-Westfield 

12:45h: Presentación Programa Europeo FIT Economía Sostenible y Circular por Claudia Dakhil, Meet & Map Founder. 

13:00h: Cierre y agradecimiento

 

inscripción, aquí

 

 




Otros artículos de interés