Saltar al contenido

La ONU advierte de que vamos “hacia el infierno climático”

  • por

“La humanidad tiene que cooperar o perecer”, dice António Guterres en el discurso inaugural del tramo de los presidentes de la Cumbre del Clima de Egipto (COP27)

“La humanidad tiene que cooperar o perecer” porque “estamos en una carretera hacia el infierno climático con el pie todavía en el acelerador”. Con afirmaciones como éstas, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha vuelto a dar un duro discurso en la inauguración del tramo de los presidentes de la Cumbre del Clima de Egipto (COP27), que comenzó este domingo en la ciudad balneario de Sharm el Sheikh.

Pero las denuncias más fuertes han sido formuladas por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore y, sobre todo, por una joven activista de Uganda, que ha preguntado “si la justicia de los líderes mundiales es estar más pendiente de los beneficios económicos que de salvar vidas”.

En este sentido, “los líderes mundiales tienen un problema de credibilidad cuando se trata del cambio climático” ha destacado también en su duro discurso ante la cumbre Al Gore….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: SER

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés