Saltar al contenido

La nueva bomba inteligente implacable que Ucrania podría usar contra Rusia

0000

El Pentágono sopesa el envío de una bomba inteligente que se lanza desde las baterías Himars y es capaz de sortear obstáculos como un misil crucero, incluso metiéndose en búnqueres escondidos

El Pentágono está valorando el envío de una nueva arma a Ucrania. Una tecnología inteligente que es capaz de maniobrar en el aire al estilo de un misil crucero, encontrando y destruyendo al enemigo aunque esté oculto dentro de una cueva al otro de una montaña, algo que un misil normal o un obús es incapaz de realizar. Se llama GLSDB, las siglas de ‘bomba de pequeño diámetro lanzada desde tierra’.

Fuentes en el complejo militar norteamericano han confirmado que el gobierno de EEUU está considerando este arma de precisión, dentro de un conjunto de “media docena de planes para poner en producción nuevas municiones para Ucrania y los aliados americanos en países del este.” Un documento confidencial analizado por Reuters confirma los datos de tres fuentes que aseguran que la nueva arma podría estar en manos de los ucranianos en la primavera de 2023.

Al ser armas que se pueden lanzar desde una batería HIMARS, el ejército de Kiev no tendrá ningún problema en incorporarlas en su táctica de ataque. El daño que esta arma puede ocasionar a las tropas rusas sería aún más brutal y preciso que los misiles guiados actualmente usados con estas baterías. Sencillamente, las tropas rusas no tendrían lugar en el que poder estar a salvo de una máquina que puede llegar a cualquier parte….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : EL CONFIDENCIAL

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.